Da igual que acorte plazos o que esté listo en el caso de que el equipo alcance la gran final, Serhiy Lishchuk no disputará los play-off si, como es más que probable, llega un refuerzo exterior a tiempo para jugar las eliminatorias por el título. «Quizá, por cupos, no podamos inscribir a Lishchuk. Debemos tomar una decisión sobre este tema. Es un tema complicado que nos perjudica, muy probablemente no tengamos a Lishchuk por esto ni aunque se recupere», aseguró ayer Velimir Perasovic en rueda prensa, que explicó respecto a esa incorporación que el club está «esperando a que acaben las ligas y tenemos algo en mente, pero no es fácil». Como ya avanzó SUPER, el técnico croata confirmó que pese a la baja del ucraniano, el club no incorporará a ningún jugador interior en este final de temporada.

«Urge más un fichaje exterior, es muy complicado fichar ahora a un pívot. En el interior no estamos mal, Ogilvy no jugó tan mal el otro día pero nos puede dar más. Con la baja de Lishchuk va a jugar más», indicó el técnico del Valencia Basket, que espera no tener que cambiar demasiado sus esquemas por este motivo. «Lishchuk es muy importante para nosotros por su dureza, hemos perdido eso y su calidad, es el pívot titular. Aún así, creo que Ogilvy le puede suplir», explicó Perasovic, que matizó que aunque está claro que el australiano «es más ofensivo que defensivo», el problema está en que «ha estado un mes sin jugar por una lesión y habrá que ver como llega, pero es seguro que va a entrar en la rotación interior».

Claver, en la gala del ´play-off´

El próximo lunes 7 de mayo, a las 12:30 horas, tendrá lugar la presentación del play-off de la Liga Endesa con la participación de representantes de los ocho equipos clasificados para la fase final de la competición. En representación del Valencia Basket estará su capitán Víctor Claver, que asistirá a un acto en el que también se realizará la entrega de los galardones al Mejor Quinteto, Jugador Revelación Bifrutas, MVP Orange, Premio Endesa a la Actitud Azul, Jugador más espectacular KIA y Mejor Entrenador.