El Valencia Basket amplió el contrato de Víctor Claver a principios de la presente temporada con un único objetivo: que se quede hasta junio de 2014, como mínimo. En sus planes no está sacar ningún beneficio, vía cláusula de salida a la NBA, de ahí que el director general de la entidad taronja, Paco Raga, esté convencido de que el alero valenciano «seguirá en el equipo». «Claver continuará el año que viene con nosotros. Lo aseguramos. Tiene contrato y nos consta que el jugador quiere seguir», dijo ayer a SUPER el también vicepresidente del Valencia Basket.

Esta es la postura oficial del club de la Fonteta ante las declaraciones del general manager interino de los Portland Trail Blazers, Chad Buchanan, que en un diaro local en el estado de Oregón afirmó que su objetivo prioritario de cara a la próxima temporada, además del pívot del Unicaja, Joel Freeland, es el capitán taronja. «Nos encantaría traer a los dos. Seremos agresivos para firmarlos y que vistan la camiseta de los Trail Blazers la próxima temporada», indicó el jefe de operaciones del equipo estadounidense.

Paco Raga, por su parte, no quiere «ninguna polémica» con los Blazers y recuerda que Claver «tiene una cláusula», la cual cree que el jugador no hará nunca efectiva. En Pórtland esperan convencer al jugador en los próximos días. De hecho, el próximo jueves en el primer partido del play-off de los cuartos de final de la Liga Endesa ante el Lagun Aro, La Fonteta podría recibir la visita de emisarios de los Blazers, quienes ya se habrían reunido con el alero valenciano hace una semana para tratar de seducirle y hacerle ver que después de elegirle en el número 22 del draft en 2009 ya estaría preparado para dar el salto a la NBA.

Para los Trail Blazers la cláusula, que ronda el medio millón de euros, no sería ningún obstáculo, ya que la NBA les permite abonar un máximo de 425.000 euros en concepto de traspaso —el resto se tendría que hacer cargo el jugador—. Sin duda Claver tendrá la última palabra una vez finalice el play-off, ya que si el Valencia BC accediera a las semifinales y pudiera optar a una plaza en la fase previa de la Euroliga del año próximo, la decisión de quedarse ya no sería tan complicada.