Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, pidió a sus jugadores que olviden los problemas físicos que arrastran algunos de los integrantes de la plantilla y subrayó que no pueden servir de excusa en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB en la que se medirán al Lagun Aro GBC. "Desde el último partido estoy intentando apartarme de estas cosas, para mí no hay excusa. Somos un equipo y vamos a dar lo máximo para que nuestra gente esté orgullosa de nosotros. Nunca hemos dejado de luchar y es lo único que podemos prometer", señaló.

El técnico explicó que Rodrigo San Miguel está recuperado de su lesión muscular, que Rafa Martínez ha mejorado de su pubalgia, pero no está al cien por ciento y no sabe si jugará, que Taquan Dean ha superado el golpe que sufrió el sábado, y que en cambio Serhiy Lishchuk no ha mejorado lo suficiente de la fractura en un dedo como para ser inscrito para las eliminatorias.

"Si todo va normal los dos jugadores que se quedarán fueran son Rihards Kuksiks y Lishchuk. A Dean ayer le vi bien, con Lishchuk lo intentamos esta semana pero no pudo y no podemos arriesgar. Sobre Rafa, él ha entrenado dos días con nivel más bajo que los compañeros y no está en su nivel. Con tiempo mejorará y nos podrá ayudar, pero no está en condiciones óptimas", confesó.

Respecto a su rival, Perasovic subrayó que "nos enfrentamos a un rival que ha sido revelación de la temporada, con el MVP, el mejor anotador de la Liga y dos jugadores en el mejor quinteto".

"Ha demostrado un baloncesto visible y bonito, siendo segundo máximo anotador de la Liga. Un equipo que queda quinto aspira a todo. Es un partido igualado donde los dos equipos tendremos nuestras bazas para jugar y nuestras ambiciones", concluyó.