Al igual que en la temporada 2010/11, el Valencia Basket volverá a optar a cuatro títulos —al margen de la Lliga Valenciana— la próxima campaña tras confirmar la ACB que los taronja disputarán la próxima edición de la Supercopa que tendrá lugar en Zaragoza en calidad de mejor equipo en competiciones europeas. FC Barcelona Regal como campeón de la Liga Endesa, Real Madrid como campeón de la Copa del Rey y CAI Zaragoza como anfitrión acompañarán a los valencianos en una competición que tradicionalmente tiene lugar a finales de septiembre, como preámbulo del inicio de la Liga Endesa. No obstante, la fecha definitiva será aprobada por la Asamblea de la ACB que se celebrará durante el mes de julio.

«Es el reconocimiento a una temporada muy buena del club. Estar en este campeonato nos posiciona entre los mejores equipos de la Liga Endesa», aseguró el vicepresidente y director general del VBC, Paco Raga, para el que estar en la Supercopa Endesa es sobre todo «un premio a los aficionados, que van a ver como el largo camino que recorrimos la temporada pasada hasta Moscú tiene premio».

Así pues, el Valencia Basket optará la próxima temporada a los títulos de la Supercopa de España, Liga ACB, Copa del Rey —siempre que se clasifique en la primera vuelta de la fase regular entre los ocho primeros de la Liga Endesa— y Eurocopa, salvo improbable invitación de la Euroliga para disputar la fase previa del máximo torneo continental. Posibilidad que está prácticamente descartada en el club desde hace semanas.