El Valencia Basket y Pau Ribas tienen ya un principio de acuerdo para que el base-escolta catalán vista la elástica taronja a partir de la próxima temporada. Acuerdo que, por el momento, no sirve todavía de mucho mientras el todavía jugador del Caja Laboral —le restan dos años más de contrato— no se desvincule de su actual club. Algo en lo que vienen trabajando sus agentes desde hace días pero que, con Josean Querejeta enfrente, nunca resulta sencillo.

El presidente del conjunto vitoriano no se caracteriza, precisamente, por dar facilidades a los jugadores con contrato en vigor que quieren salir del club, aún no contando demasiado con ellos como sucede con Ribas. Casos como los de Logan, Eliyahu o el mismo Tiago Splitter son un claro ejemplo de como se las gasta el máximo responsable del Baskonia en este tipo de situaciones, en las que siempre trata de obtener el máximo beneficio económico para su club.

Pese a ello, SUPER ha podido confirmar que la llegada del internacional francés Fabien Causeur al Caja Laboral va a agilizar mucho la operación, que en pocos días podría quedar resuelta. No obstante, nunca se puede dar nada por seguro en este tipo de negociaciones a tres bandas, sobre todo cuando desde el entorno del jugador la postura oficial es que tiene contrato en Vitoria y que quiere cumplirlo. La realidad, sin embargo, es muy diferente a esto.

Claver viaja a Andorra

Víctor Claver viajó ayer a Andorra para participar durante un par de días en el Nike Camp, un campus de tecnificación de baloncesto que se desarrolla del 24 de junio al 7 de julio y en el que, entre otros, también suelen tomar parte jugadores como Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio o Rudy Fernandez.