El exterior francés Nando de Colo confirmó este martes su fichaje por los San Antonio Spurs para las próximas dos campañas a través del Valencia Basket, club en el que ha militado las ultimas tres campañas y al que ha agradecido el trato recibido este tiempo.

"Es un gran honor llegar a los Spurs, pero nunca olvidaré los tres años que he jugado en Valencia", señaló De Colo, en declaraciones facilitadas por el club español.

"Ha sido una experiencia fundamental en mi carrera. Por eso quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y apoyaron en Valencia. Espero tener muy pronto la oportunidad de veros a todos de nuevo", añadió.

De Colo está concentrado con la selección francesa con la que disputará los Juegos Olímpicos de Londres y con la que esta noche se enfrenta a España en un encuentro amistoso pero recibió un permiso especial para viajar a San Antonio, de donde acaba de regresar, para cerrar su compromiso con la franquicia tejana.

El Valencia Basket, por su parte, quiso también "agradecer a Nando de Colo la profesionalidad, trabajo y esfuerzo mostrados durante los tres años que ha defendido la camiseta 'taronja', y desearle la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".

De Colo ya había comunicado hace semanas a la entidad su deseo de jugar en la NBA y, de hecho, durante la temporada rechazó la propuesta de renovación que le planteo la entidad valenciana, que le ha incluido en la lista de jugadores sujetos al 'derecho de tanteo' por lo que tendrá preferencia sobre el jugador si decide regresar a la Liga ACB.

La salida de De Colo se une a la anunciada el pasado viernes por Víctor Claver, que en los próximos días podría cerrar su fichaje por los Portland Trail Blazers, y a la de Nik Caner-Medley, que hoy confirmó su fichaje por Maccabi Tel Aviv y que en los próximos días debe hacer efectivo el pago de la cláusula que le permite rescindir su contrato.