El Valencia Basket esperará a Florent Pietrus, pero no de manera indefinida. Así lo confirmó ayer el vicepresidente y director general de la entidad taronja, Paco Raga, al explicar que el internacional galo «no está descartado» pese a no responder aún a la oferta de renovación por dos temporadas que ya tiene sobre la mesa desde hace semanas. Eso sí, el dirigente valenciano afirmó que «si encontramos al pívot que se acople al grupo, ´Flo´ se quedará fuera».

Pietrus sigue siendo la primera opción del VBC para completar el juego interior de cara a la próxima campaña, hasta tal punto que Raga manifestó que «si él dijera que sí hoy a la oferta, sería el fichaje», pero reiteró que «no podemos esperar siempre y barajamos otras opciones». De momento el club valenciano no se ha cansado del ´silencio´ del francés y el propio Paco Raga indicó que «no nos ha molestado». «Ya conocemos a ´Flo´. Todos los años nos pasa lo mismo y siempre con él. Incluso un año estuvimos renovándolo casi mes a mes porque no terminaba por decidirse. Sabemos quién y cómo es él. Tiene la oferta que él quería, pero luego pidió más», destacó el director general del Valencia Basket, quien también ratificó el interés por Kaloyan Ivanov y Pablo Aguilar, por si falla la renovación de Pietrus. «Pablo Aguilar hace tiempo que se ofreció y en el caso de Kaloyan Ivanov es una opción más reciente. Es un jugador que está en el mercado, pero no son los únicos jugadores que estamos viendo para saber qué jugador se acopla más al equipo», aseveró Raga.

El vicepresidente y director general del VBC no fue el único que ayer se refirió a la posibilidad del fichaje de Ivanov, a cuyo interés también se ha sumado el Unicaja Málaga. El presidente taronja, Vicente Solá, explicó que el pívot búlgaro es «un gran jugador que ha hecho una campaña formidable con el Lucentum Alicante y está en la cartera». «A cualquier club le gustaría contar con él pero aún no podemos hablar de un interés inmediato porque hay más jugadores», declaró Solá.

Plantilla cerrada el 13 de agosto

Si bien Paco Raga garantizó que esperan tener la plantilla cerrada el 13 de agosto cuando arranque la pretemporada —siendo el puesto de pívot «el que está mas complicado»— respecto a la posición de alero el fichaje podría realizar «en breve». En clara referencia al jugador estadounidense Clay Tucker, al que podrían esperar «dos o tres días más» tras expirar la primera fecha límite, ayer, que se había marcado la entidad de la Fonteta para poder firmar el contrato. No obstante Raga sentenció: «Sólo faltan algunos detalles para anunciar el fichaje del alero».