Aunque ya se daba por hecho, el Valencia Basket hizo oficial ayer el fichaje del alero norteamericano Clay Tucker, que defenderá la camiseta taronja hasta el 30 de junio de 2013. El jugador vuelve a la Liga Endesa tras su paso por Italia, donde estuvo en la Virtus de Roma. En España Tucker jugó en tres equipos: Cajasol, Joventut y Real Madrid.

Los rumores que unían a Tucker con el club valenciano vienen de lejos, y tras concretar los últimos detalles el Valencia Basket ha querido hacer oficial su fichaje, que llegará a Valencia a mediados de Agosto para iniciar la pretemporada. El jugador se encontraba esperando una oferta de la NBA, aunque ha preferido asegurar su contrato en Europa antes que quedarse a las puertas de la liga norteamericana.

Con esta adquisición se deja cerrada la línea exterior del equipo: siguen Markovic, San Miguel, y Rafa Martínez, mientras que Pau Ribas, Kelati y el propio Tucker se suman al proyecto. Se confirma por tanto la marcha de Brad Newley, quien acababa contrato con el club y que no será renovado.

Clay Tucker, de 32 años, es un jugador que puede jugar tanto de escolta como de alero. Es un anotador puro, como ha demostrado en sus partidos ante Valencia Basket: en su primera visita a la Fonteta, con Cajasol, Tucker anotó 37 puntos en 36 minutos de juego mientras que la temporada siguiente, en Badalona, el norteamericano se fue a los 35 puntos y 44 de valoración. Tucker destaca especialmente desde la línea de tres puntos. En sus dos primeros años en España superó el 40% de acierto desde esta distancia, siendo el mejor triplista de la 2009/2010. La temporada pasada, en Roma, tuvo un año irregular, aunque logró ser el máximo anotador de su equipo con 15,4 puntos de media. También se trata de un jugador que aporta fuera de la cancha: en su primera temporada en Badalona sus compañeros le eligieron como capitán del equipo, sustituyendo a quien será su compañero en Valencia Pau Ribas, que ese año voló a Vitoria.

A la espera de un ala-pívot

Con este fichaje el VBC solo tiene pendiente la adquisición de un ala-pívot. Pietrus tiene una oferta sobre la mesa desde final de temporada, aunque todavía no ha dado una respuesta clara al club. Mientras tanto Valencia Basket ya ha contactado con varias alternativas, siendo los favoritos Pablo Aguilar y Kaloyan Ivanov. El fichaje tendrá que ser comunitario (Doellman y Tucker serán los extracomunitarios) y desde el club afirman que no tendrán prisa por cerrar la contratación.