Aunque no tendrá ficha del primer equipo, Larry Abia va a trabajar toda la temporada a las órdenes de Velimir Perasovic. Un trabajo que en principio iba a estar centrado sólo en los entrenamientos pero que, tal y como confirmó Velimir Perasovic a SUPER, puede también tener su recompensa en forma de minutos en la Liga Endesa y la Eurocopa. «Nos está ayudando mucho en el desarrollo del juego porque físicamente aguanta y tiene calidad para esto. Otra cosa es lo que vaya a ser su tiempo de juego. Desde el principio le dije claramente que no iba a contar mucho en el juego pero que eso se lo puede ganar. Si él me demuestra que puede jugar yo no tengo ningún problema en ponerle a jugar», explicó el técnico croata, que destacó que el escolta valenciano «es un jugador que físicamente está a la altura de la competición, tiene muy buen físico y esa es la primera premisa para que sea un jugador importante».

Pese a ello, el entrenador taronja quiso dejar claro que aunque «parte con las mismas oportunidades que el resto, la idea inicial es que jueguen los jugadores que hemos fichado porque tienen más caché». «Él es un jugador que todavía tiene que ganarse su sitio y si trabaja bien se ganará un sitio. Desgraciadamente la temporada es muy larga y siempre hay lesiones, por lo que seguro que tendrá tiempo en la pista. Por tanto si trabaja bien seguro que tendrá alguna oportunidad durante el año», continuó Perasovic, que recordó el caso de otro canterano de la Cibona, Leon Radosevic. «Partía en la misma situación que Abia y al final fue titular indiscutible. No digo que vaya a pasar los mismo, pero puede pasar. Todo depende de su actitud, de sus ganas y de que no deje de trabajar en los momentos duros. Los momentos duros son esos en los que no jugará, pero al día siguiente tiene que venir a entrenar nuevamente al cien por cien. Lo veo con muy buena actitud y eso es importante», subrayó.

Por último, el preparador balcánico insistió en que «no tengo ningún problema en poner al jugador que veo que está mejor, depende de ellos. Por ejemplo el año pasado Faverani se ganó su sitio y sus minutos, yo no le regalé nada, yo nunca regalo nada, ellos se lo ganan. Los regalos aquí no existen. Larry Abia tiene que esperar su oportunidad y cuando llegue aprovecharla».