Mejor imposible. El Valencia Basket estrena su pretemporada con una prestigiosa y trabajada victoria ante el actual campeón de la Liga Endesa, el Barcelona Regal. Perasovic pudo contar con los recién fichados Kelati, Doellman y Ribas, pero fue Rodrigo San Miguel el que tiró del carro para derrotar al todopoderoso equipo de Xavi Pascual.

El base catalán anotó 20 puntos que fueron claves en la victoria de ayer y formó parte del primer quinteto titular de Perasovic en la pretemporada, acompañado de Thomas Kelati, Rafa Martínez, Justin Doellman y Serhiy Lishchuk.

Un quinteto que empezó con lamáxima intensidad para poner un parcial de 0-9 en minuto y medio y que puso la primera piedra para dominar un primer cuarto con color taronja, que acabó 21-27 con Doellman acertado desde el exterior.

En el segundo, la anotación bajó, pero el Valencia Basket seguía mandando en el juego. El banquillo aportaba, con Ribas, Flo, Abia y Faverani. El Barça Regal, sin embargo, no perdía la cara al partido, que se fue al descanso 34-41. Los azulgrana reaccionaron en el tercer cuarto y poco a poco fueron ajustando el marcador hasta que un triple de CJ Wallace les ponía por delante, 53-52. Jasikevicius dejaba el 57-55 al final del tercero. Era la máxima del Barça Regal, pero no habría mayor porque en el inicio del cuarto período, el Valencia Basket salió con la quinta marcha puesta, y un parcial de 0-7 comandado por San Miguel y Ribas inició el camino, ayudados bajo aros por Faverani. Jasikevicius, importante en el segundo cuarto, fue anulado por la defensa de Pau Ribas, y en ataque, San Miguel ejercía de líder.