Cinco partidos y cinco victorias. A falta de la presentación ante el Cajasol del próximo 18 de septiembre, la pretemporada del Valencia Basket ha servido para llevar el optimismo a la afición taronja, pero también para ver cómo se adaptaban algunos de los nuevos fichajes a la idea de juego de Perasovic. Y entre todos ellos, es Justin Doellman el que ha demostrado con creces el porqué de su fichaje.

El estadounidense ha sido un fijo en el quinteto titular en los cinco partidos de pretemporada y ha sido también el máximo anotador del equipo con 70 puntos que le sirven para tener una carta de presentación de 14 puntos de media. Una cifra solo superada por Faverani que, con un partido menos en su haber por su molestias en la cadera, ha acabado el ciclo de los cinco partidos con 14,5 puntos de media.

Una pareja de lujo que, sin embargo, no ha coincidido aún en ningún quinteto inicial, ya que el técnico ha apostado hasta la fecha por Doellman y Lishchuk. El ucraniano, además, sigue respondiendo a la confianza que le ha dado Perasovic desde su llegada y es el segundo máximo anotador de la pretemporada y el tercero en media, con 12,8 puntos por partido. Unas cifras que, unidas a las de Doellman y Faverani, demuestran el potencial del juego interior de un Valencia Basket que espera aún a Dubljevic, ausente hasta la fecha por su participación con Serbia en el Preeuropeo.

Doellman ha superado la barrera de los 10 puntos en cuatro de los cinco partidos y llegó hasta los 21 en el segundo duelo de la pretemporada ante el Força Lleida. Sumó otros 18 contra el UCAM Murcia y 15 contra su ex equipo, el Assignia Manresa, mientras que sus menores anotaciones llegaron en las dos victorias ante el Barcelona Regal, en la primera con 11 puntos y en la segunda con 5.

La menor aportación anotadora de los jugadores de pintura ha sido la de Pietrus, aunque el francés tiene un rol con menos exigencias anotadoras y más de intensidad física y rebotes.

Fuera de la pintura, Kelati y Rafa Martínez „ya recuperado de sus dolencias„ han sido los que han llevado el peso anotador con 10,8 y 10 puntos respectivamente, aunque San Miguel destacó también en esta faceta en el primer duelo de la pretemporada ante el Barcelona, ya que fue el artífice de la victoria con 20 puntos.

Pero al margen del buen papel de la mayoría de jugadores en los partidos disputados hasta la fecha, la pretemporada ha servido también para recuperar a Markovic después de la lesión que se produjo hace poco más de dos meses en la eliminatoria de play-off ante el Barcelona Regal. El serbio debutó en el tercer partido ante el UCAM Murcia con 9 puntos y tuvo también minutos contra el Barcelona y el Assignia, con 8 y 5 puntos respectivamente.

Con la vista puesta en el partido de presentación y en la Supercopa de la próxima semana „donde volverán a medirse al Barcelona„, los de Perasovic tendrán esta semana dos entrenamientos a puerta cerrada ante el Unicaja en Arganda y el Bilbao en Murcia.