El Valencia Basket se impuso al Cajasol (80-68) en la decimonovena edición del 'Trofeu Ciutat de Valencia' que sirvió de presentación ante su público del equipo valenciano que liderado por Pau Ribas ahogó al sevillano, aún con mucho por mejorar.

Tras un dubitativo inicio de encuentro por parte de ambos equipos la salida a la pista de Ribas y Bojan Dubljevic, dos de sus fichajes, permitió al conjunto valenciano desbordar a un rival que acusó la juventud de algunos de sus jugadores, que fue a remolque el resto del choque y al que le faltó físico para poner en problemas a su rival en la segunda parte.

El choque comenzó con los dos equipos muy imprecisos y la seriedad de Trigueros dio al Cajasol las primeras ventajas, pero la rotación dio solidez al Valencia Basket y con la salida de Florent Pietrus y Bojan Dubljevic, el equipo valenciano se hizo con el mando del choque y del marcador.

El Cajasol trató de plantar cara con la velocidad de Satoransky y los puntos de Bogdanovic pero los locales subieron un punto más la intensidad en las dos canastas de la mano de Pau Ribas y abrió brecha (24-13, m.12).

Asbury sostuvo con sus canastas a Cajasol en los peores momentos pero el Cajasol llegó al descanso diez puntos abajo en el marcador (42-32, m.20). Tras el descanso, al Valencia le costó volver a coger el ritmo pero con la calidad de su plantilla no tuvo problemas para seguir alimentando el marcador.

Conforme pasaban los minutos, la resistencia visitante se debilitó cada vez más y el Valencia mantuvo y aumentó su intensidad y, con un notable Pau Ribas, aprovechó para ampliar su ventaja y cerrar el choque sin que los puntos de Asbury le inquietaran.

- Ficha Técnica:

80 - Valencia Basket (18+24+21+17): San Miguel (4), Martínez (9), Kelati (10), Doellman (8), Lishchuk (15) -cinco titular- Ribas (19), Abia (-), Dubljevic (11) y Pietrus (4).

68 - Cajasol (13+19+21+15): Tepic (2) , Sastre (4), Asbury (17), Buckman (7), Triguero (7) - cinco titular- Burjanadze (7), Satoransky (8), Porzingis (2), Balvin (2) Holland (5) y Bogdanovic (7).

Árbitros: Sánchez Monserrat, Calatrava y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la 19 edición del Trofeo Ciutat de València disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.000 espectadores, después de la presentación del club valenciano ante su público.