¿Cómo conseguir 24 puntos de valoración sin tirar a canasta en juego? Rodrigo San Miguel dio con la clave en el partido del pasado martes ante Oliver Baskets en Eurocup. 9 rebotes, 9 asistencias, 2 robos, 5 faltas recibidas y dos tiros libres anotados. Esos son los números del base taronja para alcanzar la citada cifra, y ser clave en la victoria de Valencia Basket sobre el cuadro alemán.

San Miguel dio una auténtica lección de dirección, defensa, ayuda en el rebote sin necesidad de anotar para irse hasta los 24 puntos de valoración. El jugador dio así un paso al frente para cubrir la baja por lesión de Stefan Markovic, y ser, junto a Justin Doellman, el jugador que más minutos estuvo sobre la cancha, 27.

El propio jugador afirmaba tras el partido en declaraciones a Canal 9 que "me ha salido un buen partido y me he sentido muy cómodo, sobre todo por el marcador. Porque en la segunda parte hemos dado muy buen nivel defensivo. Poco a poco me voy encontrando mejor, más suelto, haciendo más cosas, y eso se nota en la pista, desde luego", dijo.

Respecto a la cantidad de rebotes, el base afirma que "yo ayudo, nos piden siempre que ayudemos, que nos metamos dentro, y por suerte, en los últimos dos partidos me han caído balones".

Pero ya el pasado domingo, en la visita de los de Perasovic a la pista del CB Canarias, Rodrigo tuvo que remar y poner todo su esfuerzo sobre la cancha para, en casi 34 minutos de juego, suplir a Markovic, lesionado durante el choque, y lograr 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración.