Thomas Kelati, alero del Valencia Basket, confesó que no pudo dormir la noche del sábado antes de participar el domingo en el encuentro contra el FC Barcelona Regal, en el que reapareció después de dos meses lesionado.

"No dormí la noche antes del partido de lo emocionado que estaba. Me encanta jugar a baloncesto y estar lesionado es lo peor que te puede pasar", confesó Kelati.

"Estoy muy contento. Me siento muy bien después de la victoria y de mi primer partido en dos meses. Hubo un gran ambiente en el pabellón por parte de nuestros aficionados y la verdad es que no puedo imaginar un regreso mejor. Fue perfecto", subrayó.

"Era imposible planearlo y que saliera mejor" aseguró Kelati, que reconoció estar cansado ya que sólo ha realizado "dos o tres entrenamientos con el equipo".

"Después de dos meses sólo quiero encontrar mi ritmo y mi espacio en el equipo", señaló el alero que agradeció el trabajo realizado por los miembros del cuerpo médico del club.

"El fisioterapeuta me decía que tenía que calentar bien y que no hiciera un esprint nada más salir pero cuando estás en la pista el juego se apodera de tu cuerpo", apuntó Kelati, que desveló que pensó que si "sobrevivía a los tres entrenamientos y al partido" la lesión estaba superada.

El alero, que fue con 15 puntos uno de los jugadores más destacados del Valencia, alabó la tranquilidad que tuvo el equipo cuando el conjunto catalán se puso por delante y la achacó a la confianza que tienen en el estilo del técnico Velimir Perasovic.

Kelati fue también el autor de una de las canastas que desnivelaron finalmente el partido y recordó que le gusta"tener la pelota" en este tipo de situaciones. "Quiero la pelota y tener la posibilidad de ser el héroe o no serlo", afirmó.

"No era un rival pequeño, era el Barcelona. Era el momento de demostrar liderazgo y sabía que si mis compañeros me veían iba a inspirarles. Ellos me dieron fuerza a mí y yo a ellos", apuntó el jugador, que agradeció el cariño que le mostraron los seguidores.

"El apoyo de los aficionados es una de las mejores cosas de mi regreso. Recuerdo como hace tres años me recibieron a mi y a mi familia. Sé que aunque juegue bien y juegue mal, si juego duro tendré su apoyo", concluyó.