El Valencia Basket doblegó el pasado domingo al Barcelona Regal (81-78) en la novena jornada de la Liga Endesa en un encuentro en el que fue vital la aportación de los jugadores que comenzaron el choque en el banquillo, que lograron la máxima anotación de la temporada.

Los cinco jugadores del equipo valenciano que no salieron de titulares sumaron 60 de los 81 puntos que consiguió el equipo que dirige Velimir Perasovic, que encontró en la 'segunda unidad' el revulsivo que necesitaba el equipo tras un inicio dubitativo.

La entrada de Pietrus, a falta de dos minutos para que acabara el primer cuarto, completó la rotación de cinco jugadores cuando el marcador reflejaba un peligroso 7-18 para los visitantes y supuso el inicio de la remontada local.

El máximo exponente de esa mejoría fue el ala-pívot bosnio Bojan Dubljevic, que anotó diecinueve puntos. Además, Thomas Kelati aportó quince, Chris Quinn sumó trece, Pau Ribas consiguió nueve y Pietrus añadió cuatro.

Los 60 puntos que lograron suponen el registro más alto del banquillo del conjunto valenciano en los trece encuentros oficiales que han disputado esta temporada, entre la Supercopa, la Liga Endesa y la Eurocopa.

Hasta ahora la aportación anotadora más alta de los jugadores que no habían formado parte del cinco inicial eran los 59 que lograron en la visita al Cajasol en la sexta jornada liguera.

El pasado domingo los cinco jugadores que formaron esa 'segunda unidad' acumularon el 74 por ciento de los puntos que consiguió el conjunto valenciano, que en otros cinco encuentros de esta campaña ya había tenido una mayor aportación de los suplentes que de los titulares, aunque nunca tan alta.