La ´semana infernal´ de hace unos días, en la que el Valencia Basket recorrió más de 10.500 kilómetros con varias escalas para viajar a Ucrania y luego a Tenerife, no va a quedarse en un ´incidente´ aislado esta temporada. Sin ir más lejos, el equipo taronja arranca hoy una larga travesía de cuatro partidos consecutivos fuera de casa entre la Eurocopa y Liga Endesa. En este sentido, la expedición valenciana recorrerá en las próximas dos semanas casi 15.000 kilómetros entre los viajes de ida y vuelta, en los que visitará Alemania y Turquía en el torneo continental, y Las Palmas y Valladolid en la competición doméstica.

Una travesía larga y pesada que arranca hoy con el viaje hacia Wurzburg (Alemania), donde mañana disputará el partido de la cuarta jornada 4 de la primera fase de la Eurocopa ante el S. Oliver Baskets, al que hace apenas siete días noqueó por 33 puntos de diferencia en Valencia (97-64). Será, por tanto, una oportunidad inmejorable para consolidar la primera posición del grupo D. Éstos serán los primeros 2.800 kilómetros „entre la ida y vuelta de Alemania„ del equipo, que volverá a pisar el aeropuerto de Manises el jueves.

Sólo un día más tarde, el viernes, toca viajar a Las Palmas. Y es que el sábado los valencianos se enfrentan al Herbalife Gran Canaria, equipo que con 7 victorias marcha empatado con los de Perasovic. Total, otros 4.280 kilómetros. Esto, sin embargo, no queda ahí. Tras regresar de Canarias el domingo, el lunes se viajará hasta Bandirma, en Turquía, para medirse al Banvit el miércoles en la jornada 5 de la Eurocopa. Más de 6.500 kilómetros. Ya por último, tras regresar de tierras turcas el jueves, llegará un nuevo desplazamiento en Liga Endesa. El destino es Valladolid y casi 1.200 kilómetros que rematarán una gira de lo más entretenida. Y es que hasta el 12 de diciembre los taronja no volverán a jugar en La Fonteta.