Las inusuales críticas de Perasovic hacia los árbitros tras el partido del jueves ante el Real Madrid tuvieron este viernes respaldo por parte del club, ya que los máximos dirigentes taronja hicieron llegar verbalmente y vía telefónica su malestar al director de arbitraje de la ACB, Alberto García Chápuli.

Las polémicas y decisivas decisiones del último cuarto en el Palacio de los Deportes y el hecho de haber vivido precedentes similares en las últimas visitas a la capital de España es lo que ha agotado la paciencia de los dirigentes taronja, quienes a pesar de no haber presentado por escrito una oferta formal, van a valorar la conveniencia o no de enviar las imágenes de las polémicas del último cuarto.

La designación de un trío arbitral con menos experiencia que en otros duelos similares es algo que no acaba de entenderse en un duelo que medía al primero y al tercero de la Liga, algo que siempre puede llevar a polémica cuando el partido llega igualado al último cuarto y las decisiones se acaban decantando hacia el cuadro local en un ambiente de máxima presión.

El partido que midió esta temporada al Asefa Estudiantes con el Valencia Basket en Madrid ya provocó la primera protesta verbal del club y vino también de unas declaraciones de Perasovic tras el partido, en las que el técnico dijo que «al final se han tragado el pito. Si por el ambiente no puedes pitar es injusto. Los taronja perdieron 85-82 y cedieron terreno con el ya líder del campeonato, el Real Madrid.

El entrenador del conjunto blanco, Pablo Laso, en una decisión incomprensible para el cuerpo técnico y los dirigentes del Valencia Basket, quitó hierro a las quejas de los taronja y aseguró incluso que el Real Madrid podía quejarse tanto como su rival por los errores de los árbitros. Ver para creer.