El Valencia Basket recibe este sábado (19:00 horas) en la jornada 21 de la Liga Endesa al CB Canarias y lo hace con el objetivo de lograr un triunfo que corte su racha de derrotas en la competición y le permita extender a la liga la recuperación que ha experimentado en la última semana.

El Valencia acumula cuatro derrotas ligueras consecutivas, una serie de tropiezos que le ha llevado de la tercera posición que ocupaba sin demasiados agobios, a la quinta en la que se encuentra ahora, con un colchón de sólo dos puntos respecto al noveno clasificado, el primero que no lucharía por el título.

A esta mala dinámica, que también lo era de juego, se unieron dos derrotas más en la Eurocopa ante el Uxue Bilbao Basket que dejaron al equipo en una situación muy complicada para pasar a cuartos de final de la Eurocopa, pero todo ha cambiado en sólo una semana.

El equipo valenciano completó una meritoria fase final de la Copa del Rey que le llevó a la final y aunque el FC Barcelona Regal le arrebató el título, la plantilla de Velimir Perasovic salió reforzada de Vitoria.

Además, el pasado martes en Letonia, en un encuentro en el que una derrota le habría supuesto la eliminación, remontó 22 puntos y ganó en la prorroga su choque ante el VEF Riga, un triunfo que le deja con la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa muy encarrilada.

Tras esta transformación, el Valencia quiere recuperar el pulso en la Liga y para hacerlo deberá superar en primer lugar el cansancio de haber jugado cuatro encuentros decisivos en una semana y haber tenido que combinarlo con dos largos desplazamientos.

Enfrente, en cambio, tendrá un equipo que lleva dos semanas preparando este encuentro y que con los ocho encuentros que ha ganado es una de las revelaciones de la Liga. Además, dos de esos triunfos los ha logrado como visitante, en las canchas del Cajasol y del Mad Croc Fuenlabrada.

El conjunto tinerfeño basa buena parte de su solidez en el quinteto que forman Ricardo Uriz, Saúl Blanco, Levi Rost, Jakim Donaldson y Blagota Sekulic, al que se unen las aportaciones de jugadores como Nicolás Richotti, Fotis Lampropoulos, Ricardo Guillén o Carles Bivià, una base formado en las categorías inferiores del Valencia Basket.

Más allá del cansancio y de algunos problemas musculares derivados del esfuerzo de esta última semana, el técnico croata Velimir Perasovic podrá contar con los diez jugadores que forman actualmente su plantilla junto con el refuerzo del joven Larry Abia.