Hasta 4 jugadores del Lokomotiv Kuban que se medirán al Valencia Basket (miércoles, 20:30h, Fonteta, Nou2) jugaron en la Liga Endesa. El escolta Jimmy Baron (GBC), Simas Jasaitis (Baskonia y Joventut), y los pívots Aleks Maric y Richard Hendrix (ambos ex CB Granada).

Simas Jasaitis: Alero experto y de gran muñeca

Viene de ser el MVP de la jornada en la victoria ante KK Buducnost, en la que logró 23 puntos con 5 triples y 28 de valoración. Para Jasaitis, "va a ser interesante y duro jugar ante Valencia Basket. Este equipo español es muy experto, rápido y agresivo. Así que tendremos que estar bien preparados para el partido".

Jimmy Baron: Otro tirador excelente

Al igual que pasa con Jasaitis, su mayor virtud reside en su capacidad demoledora de castigar con lanzamientos lejanos. El año pasado en el Lagun Aro GBC, se midió al Valencia Basket en el Playoff de cuartos de la Liga Endesa. Para Baron, "hay dos palabras para definir al Valencia Basket: Buen equipo. Son buenos y juegan fuerte como equipo, rápidos, muy disciplinados y muy físicos".

Richard Hendrix: Experiencia en Liga Endesa y Euroliga

Llegó a Granada con la complicada labor de sustituir a Borchardt y su nivel fue muy destacado. Acumula experiencia de alto nivel en Europa en Maccabi y Emporio Armani de Milán. Para Hendrix, "el partido ante Valencia Basket será especial, sobre todo por lo cerca que está de la final. Contamos con muchos jugadores que han estado en esta situación, así que esperamos ganar".

Aleks Maric: Explosión en Belgrado, consolidado en Atenas

En Granada tenía el rol de sustituto de Curtis Borchardt, así que emigró a Belgrado, y en Partizan emergió como jugador de primerísimo nivel. En Panathinaikos destacó en uno de los mejores juegos interiores de Europa. Para Maric, "va a ser emocionante. Los 4 equipos de semifinales somos buenos equipos, y todos tenemos opciones de ganar la Eurocup"