Aunque con un ligero retraso respecto a las previsiones iniciales, pero parece que por fin Velimir Perasovic podrá contar nuevamente con Vitor Faverani. El pívot hispano-brasileño, que hasta ahora estaba recuperándose de la fascitis plantar diagnosticada el pasado 20 de marzo, ha comenzado ya a trabajar con el resto del equipo con buenas sensaciones.

«Me encuentro realmente mucho mejor. Las semanas se han hecho largas, pero ya las sensaciones cuando entreno con el grupo son bastantes buenas», confirmó a SUPER tras la última sesión realizada este miércoles en La Fonteta. «Aún siento alguna molestia cuando hago esfuerzos grandes, pero es algo normal. No obstante, tengo ya muchas ganas de volver a jugar y poder ayudar al equipo con lo que sea», continuó el jugador taronja, que en total se ha perdido por diferentes problemas físicos 21 de los 47 partidos oficiales que ha disputado su equipo esta temporada. Tal vez por este motivo admite sentirse realmente mal cuando no puede estar en la pista junto a sus compañeros. «Cuando peor lo pasas es cuando estás en la banda viendo los partidos y no puedes ayudar», destacó Faverani, que espera poder tener ya algunos minutos en el importante choque del domingo en el Martín Carpena.

«Espero poder ayudar ya en el partido de Málaga contra el Unicaja. No sé de qué manera ni cuántos minutos tendré, pero la idea es que pueda ir entrando poco a poco en las rotaciones», confirmó el hispano-brasileño, que llegó a España muy joven precisamente de la mano del club de Los Guindos. Pese a ello, no guarda un recuerdo demasiado agradable de su paso por el club andaluz, de donde finalmente se vio obligado a salir para labrarse un futuro en la ACB.

«El partido del domingo es muy importante. Creo que el equipo está en una buena línea ahora y tenemos que luchar por quedar lo más arriba posible de cara a los play-off», concluyó Faverani, al que seguro que Velimir Perasovic ha recibido con los brazos abiertos pese al ´problema´ que se le presenta a partir de ahora en el juego interior, y más concretamente en el puesto de ´5´´ tras el espectacular rendimiento de Bojan Dubljevic en esa posición

Lishchuk vuelve esta jornada

Al regreso de Vitor Faverani para el partido en Málaga hay que sumar también el de Serhiy Lishchuk esta jornada tras su leve recaída de la pasada semana. El pívot ucraniano lleva varios días entrenando con el grupo a pleno rendimiento y, por tanto, será dado nuevamente de alta en la Liga Endesa en detrimento de Will Hanley. Sin embargo, el problema para Perasovic no radica precisamente ahí, sino en ver como reparte a partir de ahora los minutos bajo el aro. Y es que siempre que Lishchuk y Faverani han estado en condiciones de jugar Perasovic ha preferido colocar a Bojan Dubljevic en el ´4´, una posición en la que ha quedado constatado que su rendimiento ofensivo es muy inferior. Habrá que ver a partir de ahora si el técnico croata mantiene esa misma fórmula u opta por otra.