Este martes se ha desvelado la equipación con la que Valencia Basket disputará su próximo encuentro en casa (sábado 4, 19:00 horas, la Fonteta, Canal 9/OA, ante Blancos de Rueda Valladolid), para conmemorar el 25 aniversario del ascenso a la ACB. Un uniforme que recuerda el de hace 25 años y que ha sido presentado, junto al resto de detalles de los actos del sábado, por dos protagonistas de aquel momento, Sergio Coterón y Toni Ferrer.

Toni Ferrer, técnico ayudante de Pamesa Valencia 87-88, aseguró: "Para todos los aficionados al baloncesto fue un momento histórico, para cualquier valenciano. Para todos nosotros tener un equipo de la ciudad en ACB era muy difícil, y aquel fue un día de sueños, maravilloso, y las vivencias son difíciles de contar. Lo que está claro es que fue una emoción tremenda para todos", afirmó.

Por su parte, Sergio Coterón, jugador importante de aquella plantilla, indicó: "Pienso que es muy importante felicitarnos por este hecho que conseguimos todos juntos. Fue algo puntual pero que ha seguido con una trayectoria. Quizás por eso estamos aquí ahora mismo. Tenemos que estar orgullosos", manifestó, a la vez que narró una anécdota de la época, "cuando el entrenador, Antoni Serra, nos puso música a todo volumen durante todo el entrenamiento los días previos a la final, para que nos acostumbráramos".

Los miembros de aquella histórica plantilla que estarán presentes el próximo sábado en la Fonteta son:

TEMPORADA 87-88 PAMESA VALENCIA

Paco Solsona

Javier Morant

Paco Guillem

Sergio Coterón

Jerry Herranz

Manu Rodríguez

Jordi Fernández

Paco Pallardó

Toni Ferrer, Ayudante

Miguel Maeso, Preparador Físico

Raúl Fenollar, Trainer

Roberto Íñiguez está disputando la final femenina en Turquía, los americanos Orlando Phillips y Clyde Mayes tampoco podrán desplazarse, al igual que el técnico Antoni Serra, y el médico Ignacio Nebot, que estará con el Fertiberia Puerto Sagunto de balonmano. La plantilla será homenajeada en el descanso del choque ante el Blancos de Rueda Valladolid, y se les entregará una camiseta conmemorativa en el centro de la pista.

Iniciativas

A la entrada del pabellón se repartirán 2.000 posters para los aficionados con la plantilla de la temporada 87-88 y fotografías históricas. Además, el partido estará patrocinado por Pamesa Cerámica de manera excepcional y por primera vez en la historia.

Se pondrá a la venta una edición especial limitada de camisetas de juego en la Botiga al precio de 40 euros, y una bufanda conmemorativa al precio de 7 euros.

Otra novedad es que a partir de este martes se sorteará a en las redes sociales una camiseta firmada de juego de las que utilizarán los jugadores el sábado.

Tras el encuentro, las camisetas de juego se subastarán online entre los aficionados taronja, y con ese dinero recaudado se invitará a un número determinado de abonados históricos del club a acompañar al equipo en el primer partido de Playoff de esta temporada.