La buena y al mismo tiempo sorprendente temporada de Bojan Dubljevic no ha pasado desapercibida para nadie, y mucho menos para los equipos importantes del viejo continente. Su buen rendimiento tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa dentro de un equipo del nivel y trayectoria del Valencia Basket constituyen un escaparate en el que resulta imposible no fijarse. Además, si a todo ello le unimos su juventud „ apenas 21 años„ la carta de presentación resulta casi inmejorable.

Algo de lo que es perfectamente consciente su representante, Misko Raznatovic, uno de los más importantes y respetados en el mundo del baloncesto y que ya ha mantenido conversaciones con varios equipos europeos de primer nivel acerca del jugador. De entre ellos destacan el Anadolu Efes y el Fenerbahce, cuyo potencial económico en estos momentos es de los mayores de Europa y les permitiría afrontar con relativa solvencia el gasto que supondría una operación de esta envergadura con un jugador al que todavía le restan dos años de contrato en Valencia.

Y es que la entidad taronja, fiel a su filosofía de los últimos años, no negociará la salida de ninguno de sus hombres importantes salvo que sea por fuerza mayor. Es decir, que otro club venga con el dinero en la mano y pague la cláusula de rescisión, en este caso de alrededor de un millón de euros. Así, SUPER ha podido confirmar que el Fenerbahce prácticamente ha desestimado hacer ese desembolso, pero no así el Anadolu Efes, para el que Dubljevic es una inversión de futuro y por ello está estudiando seriamente abonar este verano la cláusula del montenegrino.

De producirse este hecho, sería la segunda vez que el conjunto turco ´pescaría´ un jugador en Valencia pagando, eso sí, una cantidad de dinero casi prohibitiva en el baloncesto actual. Recordemos que en verano de 2011se hizo ya con los servicios de Dusko Savanovic, que esa temporada había brillado en la Euroliga de la mano de Svetislav Pesic, tras pagar 1,5 millones de euros a la entidad taronja „una parte de esa cantidad la pagó el jugador de su propio bolsillo„.

Operación que, por cierto, también fue fraguada en la sombra por Misko Raznatovic, quien un año antes había llevado a Matt Nielsen al Olympiacos y traído en su lugar desde Sevilla a Savanovic. El representante serbio, que también tiene entre sus clientes a otros taronja como Serhiy Lishchuk, Thomas Kelati o más recientemente a Justin Doellman, es un auténtico experto en este tipo de movimientos, en los que ha sabido utilizar en muchas ocasiones de forma magistral al Valencia Basket como trampolín para revalorizar a sus representados.

Otro ejemplo reciente es el de Nik Caner-Medley, que al igual que Savanovic o Nielsen multiplicó notablemente sus ingresos apenas un año después de firmar por los de La Fonteta cuando recaló en el Maccabi Tel Aviv. También es cierto que otras veces la jugada no le ha salido del todo bien „ni a él ni tampoco al club„. Sin ir más lejos, Clay Tucker y Marko Keselj ilustran perfectamente esta última afirmación.