Pese a que todavía no ha confirmado la salida de Rodrigo San Miguel o Stefan Markovic, el Valencia Basket tiene activada desde hace semanas la ´Operación base´ con el objetivo de reforzar esa posición de forma sustancial de cara a la próxima temporada. En este sentido, la intención inicial de la entidad taronja es hacerse con un director de juego de calidad que además asuma responsabilidad ofensiva cuando la situación lo requiera y garantice puntos en la pista. Para ello el club está dispuesto a utilizar la plaza de extracomunitario que queda libre tras la marcha de Jason Robinson „la otra la tiene Justin Doellman„ para aumentar sus opciones en un mercado que, actualmente, cuenta con varios jugadores de esas características.

Así, dentro de la larga lista de nombres que maneja en estos momentos Toni Muedra, secretario técnico de la entidad valenciana, SUPER ha podido confirmar su predilección por dos jugadores que esta temporada han maravillado por sus prestaciones en el baloncesto continental, Dwight Buycks y Malcolm Delaney. Ambos han sido seguidos esta temporada por Muedra y figuran entre sus primeras opciones para reforzar el equipo, aunque es cierto que otros equipos de primer nivel „alguno de la Liga Endesa„ están también interesados en ambos.

Buycks, que actualmente milita en el Gravelines, ha sido nombrado esta campaña MVP Extranjero de la ProA francesa. Es más anotador que director en la pista, aunque no posee un gran tiro exterior. Aún así ha promediado 18,2 puntos en la liga regular gracias a su velocidad y su capacidad para desbordar en el uno contra uno. Unas estadísticas que ha completado con 2,9 asistencias y 14,9 de valoración en sus 31,6 minutos de media. Su progresión está temporada ha sido espectacular y, lo que es más importante, todavía le queda un gran margen de mejora por delante. Esto último es lo que más gusta en la entidad taronja, consciente de que apostar por jóvenes de calidad y con proyección es la mejor fórmula para seguir compitiendo contra los mejores tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa.

Y esto es exactamente lo mismo que sucede con el otro jugador en el que el Valencia Basket ha puesto sus ojos, Malcolm Delaney. Integrante del mejor quinteto de la Eurocopa gracias a su gran temporada con el Budivelnik Kiev „16,1 puntos, 4,3 rebotes y 2,8 asistencias en 16 partidos„, este base norteamericano es, sin duda, una de las piezas más codiciadas del mercado actual. Tras debutar la pasada campaña en Europa en las filas del Chalon y con apenas 24 años, está llamado a ser una de las referencias del baloncesto continental en los próximos años „si antes no da el salto a la NBA„.

Otras opciones

Al margen de estos dosjugadores, otras opciones que el Valencia Basket tiene sobre la mesa o que le han sido ofrecidas son Jason Granger, Sam Van Rossom, Pedro Llompart, Tomas Satoransky o incluso Chris Quinn.