La llegada de Adam Hanga al Laboral Kutxa para las cuatro próximas temporadas pone en entredicho la continuidad de Fernando San Emeterio en el proyecto vitoriano para la próxima campaña.

Las posiciones exteriores de escolta y alero cuentan ahora con una masificación de jugadores, ya que a Andrés Nocioni, Fabien Causeur y Fernando San Emeterio, se suma ahora el propio alero húngaro.

Además para situaciones puntuales otros jugadores como Heurtel o Nemanja Bjelica también pueden ocupar esas posiciones, con lo que la salida de alguno de los jugadores como San Emeterio se presenta como el siguiente paso que debe acometer el Baskonia para configurar el nuevo proyecto dirigido por Sergio Scariolo.

Fernando San Emeterio tiene aún dos temporadas más firmadas de contrato con el club vitoriano pero el propio jugador asume que su continuidad en el Baskonia es complicada tras la llegada de Hanga y que está en el mercado a la espera de poder encontrar acomodo en otro destino.

Hace escasas fechas el Valencia Basket ya reconoció su posible interés por el alero cántabro a la vista de que no entraba en los planes del Laboral Kutxa.

Junto a San Emeterio, otro jugador con un futuro incierto es Nemanja Bjelica, que deshoja su futuro entre recalar en la NBA -donde los Wolves tienen sus derechos-, seguir en la Liga Endesa o competir en otra liga europea si llega una buena oferta.

Fernando San Emeterio admite un posible traspaso

Fernando San Emeterio, jugador del Laboral Kutxa Baskonia, aseguró este lunes que "oficialmente" su club no le ha "comunicado nada" sobre un posible traspaso al Valencia Basket, pero que "si hay rumores es por algo" y que quizás "el club se está moviendo".

"Lo que puedo contar es que tengo contrato con el Baskonia dos años más, estoy encantado allí. Oficialmente el club no me ha comunicado nada. Entiendo que cuando en este negocio hay rumores es por algo y os enteráis de cosas", declaró el jugador a EFE Radio tras la celebración en la Puerta del Sol del comienzo de la cuenta atrás para el Mundial 2014, que se celebrará en España.

"Yo estoy tranquilo con los dos años que tengo allí, es donde quiero estar y a mi el club no me ha dicho nada. Lo que me consta es por la prensa, pero entiendo que cuando en este negocio hay rumores supongo que el club se está moviendo", añadió.