La salida de Víctor Claver el año pasado hacia la NBA fue un varapalo para el Valencia Basket. Ninguno de sus sustitutos pudo hacer olvidar al valenciano, por lo que la llegada de Vladimir Lucic un año después se entiende como otro paso más en busca de recuperar el equilibro perdido en la posición de alero. Por ese motivo, llamó la atención en su presentación que el serbio escogiera como número el '9' que utilizó en su día Claver.

Lucic celebró su puesta de largo ante más de 200 chavales en el Campus del Valencia Basket organizado en Requena. Además de firmar autógrafos y hacerse fotos con ellos, el serbio fue puesto a prueba por los jóvenes jugadores con una ronda de preguntas peculiar. Luego tocó el turno de definirse ante los medios de comunicación y el alero de 24 años volvió a enfatizar en ese estilo tan pasional que le convirtió en un ídolo en el Partizán. «Juego con mucha energía, doy lo mejor de mí mismo tanto en los entrenamientos como en los partidos y es lo que haré aquí en Valencia. Intentaré jugar agresivo en defensa, correr, machacar y, claro está, también puedo tirar», explicó.

«No he hablado con Perasovic sobre mi rol en el equipo todavía, pero haré lo que sea para ayudar a ganar partidos. No me importa ser titular, aunque desde luego me gustaría serlo», señaló sobre el papel que tendrá en La Fonteta a partir de ahora. Eso dependerá de las posibles salidas y llegadas que el club tendrá que acometer durante las próximas semanas. «No sé quién se quedará y quién se marchará, pero conozco a toda la plantilla porque, como jugador de baloncesto, sigo la Liga Endesa, una de las mejores de toda Europa», añadió.

Antes de debutar en España, Vladimir Lucic competirá por un puesto en la selección serbia, que empieza este lunes su preparación para el Eurobasket a celebrar en Eslovenia con una convocatoria inicial de 19 jugadores. «Espero estar en el equipo definitivo que dispute el torneo», concluyó el nuevo ´9´ de la nave taronja.