Si hay un entrenador que puede hablar de Oliver Lafayette con conocimiento de causa es Joan Plaza. El catalán, actual entrenador de Unicaja, fue su técnico el año pasado en el Zalgiris Kaunas. Plaza profundiza en la figura de Lafayette.

Plaza asegura que la incorporación de Lafayette es "un gran acierto. Tiene nivel más que suficiente para jugar en la competición nacional más importante de Europa".

Joan Plaza define a Lafayette en la cancha como "un base completo y con mucho margen de mejora por delante. Compensado defensivamente y con muchos recursos en ataque. Plástico delante y eficiente detrás".

El base norteamericano vivirá en Valencia su primera experiencia en la Liga Endesa, ¿cómo irá su adaptación? "evidentemente todos, incluso jugadores de la NBA requieren un pequeño proceso de adaptación, pero él viene de jugar muchisimos minutos de calidad en la Euroleague, VTB, Liga Turca y Lituana...".

Queda por conocer al Lafayette profesional fuera y dentro de la cancha, al que Plaza define como "una de las mejores personas que he tenido la suerte de dirigir. Honesto, entrenable, modesto, trabajador, exigente, pero todo ello..., con una sonrisa en sus labios. Le deseo toda la suerte del mundo".