Más de medio equipo le ha cambiado respecto a la pasada temporada y aún no puede contar con los cuatro jugadores convocados por sus selecciones, pero Perasovic se muestra más que satisfecho con la plantilla que tendrá esta temporada, en la la que destaca, sobre todo, poder contar desde el inicio con dos aleros fuertes como Sato y Lucic. «Estoy satisfecho por el equipo que se ha confeccionado, aunque ha sido un verano duro porque hemos cambiado seis jugadores y queríamos cambiar sólo cuatro, pero no pudimos mantener a Vitor Faverani y Stefan Markovic. También estoy muy satisfecho por haber apuntalado la posición de alero con la llegada de Romain Sato y Vladimir Lucic que, entre otras cosas, deben ayudar al equipo a mejorar su capacidad de rebote».

Eso sí, respecto a Lucic y la lesión de espalda que arrastra desde hace semanas, no duda en destacar que preferiría que no jugara el Eurobasket. «Lleva un mes sin entrenar y aunque los informes nos dicen que no es nada grave, la inquietud no nos la quita nadie. Muy pronto sabremos si va a viajar al Eurobasket, pero lo ideal para nosotros es que venga aquí y se recupere».

A pesar del inconveniente de no poder contar con los cuatro internacionales, el técnico croata espera espera poder empezar fuerte una Liga en la que está convencido de poder hacer algo grande a pesar de la diferencia con los otros grandes de la competición. «Seguimos siendo el quinto presupuesto de la Liga aunque es cierto que las diferencias con equipos como el Baskonia y el Unicaja se han estrechado. Nuestra ambición es estar luchando codo a codo con estos equipos. Nuestro objetivo debe ser estar arriba y luchar por todo porque ganar títulos es nuestro deseo. Sabemos lo complicado que es, pero si conseguimos luchar por todo, caerá, porque somos un equipo ambicioso y nuestra ambición nos llevará arriba».

Y eso que Perasovic avisa que este año la Eurocopa es mucho más complicada que la de anteriores ediciones por el cambio de formato, ya que se incorporarán equipos eliminados de la Euroliga. «El torneo es totalmente diferente, te puede caer un equipo tan potente como el CSKA que haga un mal inicio de competición. Es más difícil este año».

Perasovic añadió también que «vamos a cambiar algunos aspectos del juego que ya se verán. Tenemos un calendario muy difícil, contra el Barcelona en la primera jornada y el Unicaja en la tercera, después la Eurocopa empieza enseguida. Hay que estar preparados desde el principio y no nos sirven estas excusas». Otro ejemplo de ambición del técnico croata.