El Valencia Basket arrancó con buen pie su andadura en la presente edición de la Eurocup tras superar a domicilio al París Levallois por un marcador de 68-85. El acierto exterior de los de La Fonteta, sobretodo desde el triple, resultó determinante para dominar un choque que, salvo por un mal arranque en el tercer cuarto, el equipo valenciano dominó de principio a fin.

Y eso que la toma de contacto inicial estuvo presidida por la incertidumbre en el juego, en el luminoso (7-8; min. 3) e incluso por algunos problemas en las filas taronja como la segunda falta personal de Rafa Martínez. El escolta catalán se vio obligado a marcharse al banquillo tras disputar apenas cuatro minutos y Velimir Perasovic, con Pau ribas y Vladimir Lucic lesionados en Valencia, optó por dar entrada a Oliver Lafayette, el otro base del equipo, que jugó al lado del belga Sam Van Rossom „el mejor hasta ese momento„.

Un cambio que acabó resultando providencial ya que el norteamericano se mostró mucho más enchufado y entonado de lo que se le pudo ver en el estreno liguero en el Palau. Apenas cometió errores y su inspiración ofensiva resultó determinante para que el equipo valenciano comenzase a poner tierra de por medio. Entre él y el base belga firmaron 12 de los 19 puntos del equipo al final de un primer cuarto (12-19; min. 10) en el que sólo se echó en falta algo más de producción interior „sólo dos puntos de Lishchuk desde la pintura„.

El encuentro estaba encarrilado pero los de La Fonteta no querían sorpresas y subieron un punto más su intensidad defensiva. Fue entonces cuando la superioridad taronja se hizo todavía más evidente en la pista pese a que el marcador todavía se movía en rentas cercanas a los diez puntos (15-26; min. 14). Sin embargo, sólo era necesario echar un vistazo a la valoración „3-38 por entonces„ para darse cuenta que las diferencias entre uno y otro eran abismales. A ello se encargó de contribuir también Bojan Dubljevic, inédito hasta este segundo acto pero que en poco más de seis minutos firmó 9 puntos y 10 de valoración para elevar la ventaja hasta los 16 tantos antes de llegar al descanso (29-45; min. 20).

El Valencia Basket anotaba fácil y parecía tener el partido totalmente controlado tras el paso por los vestuarios. La diferencia se elevó hasta los 18 puntos tras un nuevo triple de Rafa Martínez. No obstante el París Levallois no había dicho su última palabra. Tres triples consecutivos del joven pívot Landing Sane sirvieron para liderar un parcial de 13-2 (43-50; min. 25) que volvió a meter al equipo francés en el encuentro. El ritmo del partido aumentó considerablemente, pero los taronja supieron aguantar el tipo en gran parte debido a su enorme acierto desde el 6,75 „14/26 (54%)„ y la inspiración de Oliver Lafayette (51-66; min. 30).

Ahí acabó prácticamente el partido. De ello se encargaron Rafa Martínez y Van Rossom, que abortaron en el tramo final el último intento de los de Gregor Beugnot por reducir unas diferencias que finalmente se quedaron en 17 puntos pero que, atendiendo a como fue el partido, pudieron ser todavía mucho mayores.

- Ficha Técnica:

68.- Paris Levallois (10+19+22+17): Ewing (10), Oniangue (10), Williams (3), Anagonye (7), Ndoye (8) -cinco titular- Lang (8), Poirier (-), Albicy (9), Laberye (4) y Sané (9).

85.- Valencia Basket (19+26+21+19): Van Rossom (14), Rafa Martínez (12), Sato (2), Aguilar (10), Triguero (5) -cinco titular- Lishchuk (7), Dubljevic (16), Lafayette (17) y Doellman (2).

Árbitros: Ziemblicky (POL), Vyklicky (CZE) y Vitkauskas (LTU). Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de la fase inicial de la Eurocopa disputado en el pabellón Marcel Cerdan de Levallois ante 500 espectadores.