Además de un exitoso estreno en la Eurocup, el encuentro del pasado martes en París también nos dejó otro buen partido del capitán, Rafa Martínez, que gracias a los 12 puntos que anotó se ha convertido en el segundo máximo anotador del Valencia Basket en Europa. Con su actuación ante el París Levallois superó al mismo tiempo a dos leyendas del club como Nacho Rodilla y Víctor Luengo, quedándose sólo por detrás del norteamericano Bernard Hopkins.

«Viendo todo lo que le ha dado al club y por como es como persona, estoy muy feliz por este dato. Es un jugador consolidado en el Valencia Basket y espero que siga logrando cosas importantes», aseguró a SUPER Nacho Rodilla, que también matizó que se trata de un jugador «que vive de la anotación, es un tirador, un escolta que tiene puntos y es normal que con el tiempo pueda superar a la gente que llevamos más tiempo en esas estadísticas». En términos muy parecidos se expresó Víctor Luengo, al que le pareció «estupendo que lo haya conseguido alguien como él. Esto no llega por casualidad, esta es su quinta temporada en el club y es un jugador referencia para el equipo». «Es un jugador con mucha calidad y carácter, algo que a veces es complicado de combinar. Es un todoterreno», continuó el valenciano.

Por otra parte, en este primer envite de la Eurocup Rafa Martínez disputó su partido 84 en Europa con el Valencia Basket. Un dato también importante ya que igualó a Hopkins como tercer jugador taronja con más partidos europeos disputados y se colocó a sólo uno de Nacho Rodilla, aunque Luengo sigue a la cabeza algo alejado todavía. Un nuevo motivo para pensar ya en el capitán como uno de los jugadores más importantes y carismáticos que han pasado por el club. «En el tiempo que está aquí ha demostrado que es uno más de la casa, uno de los nuestros. Se lo ha ganado porque decidió quedarse cuando tuvo ofertas para salir y el club apostó con él. Eso ya son méritos suficientes como para tener nuestro recorrido. Hoy en día llegar y asentarse como él en Valencia no es fácil, y aquí es una pieza clave», admitió Rodilla, el único junto a Luengo que tiene su camiseta colgada en lo más alto de La Fonteta.

Tampoco tiene muchas dudas el propio Luengo, para el que «por el tiempo que lleva aquí y todo lo que significa para el club podría ser como nosotros. Aunque no salió de la cantera es un referente e historia viva del Valencia Basket». Afirmación que puntualizó al subrayar que «está demostrando con números que cuando está bien físicamente es un jugador que responde tanto en defensa como en ataque, que es donde se le necesita más».