Romain Sato, alero del Valencia Basket, se mostró convencido de que esta temporada su equipo puede competir con cualquiera en la Liga Endesa, pero subrayó que aún tiene un amplio margen de mejora.

"Podemos jugar contra cualquiera en esta liga. Podemos competir contra el Real Madrid, contra el Barcelona o contra el Unicaja. Tenemos un largo camino y hay que mejorar", señaló.

El alero centroafricano fue la gran referencia del equipo valenciano en la victoria ante el Unicaja al anotar 25 puntos y capturar 9 rebotes, pero afirmó que "lo importante es el colectivo".

"Dios me bendijo el domingo y pude hacer un buen partido, pero no me importa mucho el aspecto individual, soy un jugador de equipo. Contra el Unicaja, 'el sol brillaba para mí' y mis compañeros me buscaron para que tirara, pero lo importante es lo colectivo", reiteró.

Tras caer por la mínima en su debut liguero ante el FC Barcelona, el equipo valenciano ha encadenado dos victorias consecutivas, la primera ante el Gipuzcoa Basket y la segunda ante el conjunto malagueño.

"Sabíamos que íbamos a jugar contra equipos potentes pronto y estábamos preparados", explicó Sato, que reconoció que la derrota en Barcelona "dolió mucho".

"Lo teníamos y lo dejamos escapar y no podemos cometer esos errores. Ganábamos por 17 y les dejamos volver al partido y nos la jugamos en el último minuto. Para ganar al Barcelona tienes que mantener el control, no les puedes dejar recuperarse", reflexionó.

Respecto al encuentro de la Eurocopa que el próximo miércoles disputarán en la pista del Olimpia Liubliana, Sato recordó que es un club "histórico de la Euroliga" y se mostró convencido de que "son un buen equipo, siempre lo ha sido y además jugar fuera siempre es difícil, así que será duro".

Sato se mostró satisfecho por cómo han transcurrido sus primeros meses en el Valencia, del que dijo que es "uno de los mejores clubes" de la liga española, y también por el grupo que se ha formado en el vestuario.

"Estoy muy contento también con el grupo, lo pasamos bien. Nos queda un camino largo por recorrer, pero vamos a mejorar. Tenemos que hacerlo y lograr una buena química, que todos tengamos el mismo objetivo", concluyó.