Los jugadores del Valencia Basket, Pau Ribas y Larry Abia departieron con el alumnado de los cursos de 1º y 2º de la ESO del Instituto Patraix Vicente Ferrer de Valencia en una charla en la que expusieron los valores de la Cultura del Esfuerzo.

Los dos jugadores del Valencia Basket contaron su historia de superación personal que les ha llevado a convertirse en deportistas de elite. En el caso de Larry fue un momento especialmente emotivo ya que él había cursado sus estudios en este centro. El alero valenciano recordó con buen humor su época de alumno en ese mismo instituto.

Tras esta exposición inicial, se proyectaron varios vídeos para dar a conocer un poco más la historia del Valencia Basket y los valores de la Cultura del Esfuerzo. Posteriormente ha sido el turno de las preguntas de los chavales y como colofón, ambos jugadores han firmado a los estudiantes un póster con la plantilla del Valencia Basket.

La del IES Patraix Vicente Ferrer ha sido la primera de las visitas de la actual temporada para promulgar los valores que Valencia Basket refleja en cada partido en su camiseta.