El Valencia Basket visitará este miércoles (20:30 horas) la cancha del Olimpia Liubliana esloveno, en la tercera jornada de la primera fase de la Eurocopa en la que, en el caso de lograr una victoria, daría un importante paso para clasificarse para la siguiente ronda.

Además, el conjunto valenciano afronta esta visita reforzado por la valiosa victoria que logró el pasado domingo en la cancha del Unicaja, en la Liga Endesa, en un duelo entre dos de los equipos que aspiran a ser alternativa al título al Real Madrid y al FC Barcelona.

Líder en solitario del grupo C de esta Eurocopa tras haber ganado sus dos primeros partidos, el equipo valenciano debutó en la competición con un triunfo en la pista del Paris Levallois y repitió victoria la semana pasada en la Fonteta ante el Ratiopharm Ulm.

Por su parte, el Olimpia ganó como local al Cimberio Varese y perdió como visitante en la cancha del Asvel Villeurbanne pero en ninguno de los dos encuentros llegó a alcanzar los 70 puntos.

La capacidad anotadora es una de las grandes diferencias entre ambos equipos pues mientras que el Valencia es el sexto máximo anotador del torneo con una media de 86 puntos por partido, el Olimpia es el segundo peor con un promedio de 62.

Especialmente llamativas son las diferencias de ambos conjuntos desde la línea de triple. El Valencia es el equipo que más veces ha anotado desde esa posición, con veintiocho tiros de tres anotados, y el que mejor porcentaje (50,9 por ciento) tiene de los 48 equipos que compiten.

El conjunto esloveno es el que menos triples ha logrado, con ocho, y tiene el segundo peor porcentaje con un veinticinco por ciento.

El club esloveno, habitual en la Euroliga, decidió no participar en la máxima competición continental y hacerlo en la Eurocopa tras asumir una importante reducción presupuestaria este verano y dejar marchar a alguno de sus mejores jugadores.

El equipo valenciano afrontará este encuentro con la única baja confirmada del escolta catalán Pau Ribas, que sufrió un esguince de tobillo hace algo más de dos semanas pero que aún no podrá reaparecer y según aseguró el club no ha viajado con sus compañeros.