En el partido disputado el 30 de octubre en Ljubljana el jugador del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, sufrió una luxación de hombro izquierdo que le impidió completar el partido. En el día de ayer se completaron las exploraciones con resonancia magnética apreciándose además lesión en el labrum. Se estima un tiempo de recuperación de seis semanas.

La idea inicial de club no pasa por buscar un temporero en el mercado, ya que consideran que con otros cuatro jugadores interiores en la plantilla „Lishchuk, Triguero, Aguilar y Doellman„, no es necesario fichar a otro jugador para poco más de un mes.

El club no dudó en fichar temporeros el año pasado cuando se acumularon lesiones, sobre todo en la primera parte de la temporada, pero salvo que la lesión de Dubljevic sea más grave de lo previsto o se sume alguna nueva lesión en los pívots, la idea de los máximos responsables del Valencia Basket no pasa por acudir al mercado. Y eso pese a que esta temporada hay muchos más partidos que en la anterior tras el cambio de formato de la Eurocup, que obliga a jugar cada fin de semana y entre semana hasta el próximo mes de febrero, de tal forma que la lesión de cualquier jugador le hace perderse más partidos de los que tendría que estar fuera en otra temporada.

Sin Dubljevic en los próximos partidos, Triguero tendrá más protagonismo a partir de ahora para jugar en la posición de cinco y rotar con Lishchuk, ya que por su altura y cualidades, es poco probable que Perasovic haga jugar a Aguilar o a Doellman en esa posición. El pívot valenciano, sin embargo, tendrá que asumir mayor responsabilidad anotado después de unos partidos en los que le ha costado ver aro, ya que contra Unicaja sólo sumó un punto en 15 minutos de juego y el miércoles en Liubliana se quedó sin anotar.