ÚLTIMA HORA
DECLARACIONES

Aguilar: ´No podemos bajar los brazos en ningún momento´

El ala-pívot del Valencia Basket reconoció que la derrota en la cancha del Olimpia de Liubliana supuso un toque de atención

05.11.2013 | 10:11

Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, reconoció que la derrota sufrida la semana pasada en la cancha del Olimpia de Liubliana ha supuesto un toque de atención tras el que el equipo ha entendido el mensaje que llevaba implícito y ha reaccionado. "El partido del Olimpia nos demostró que no nos podemos relajar. No podemos pensar que somos mejor que nadie porque nos puede pasar lo que nos pasó en Liubliana", explicó Aguilar en declaraciones a EFE.

"El equipo reaccionó, se dio cuenta de que no podemos bajar los brazos en ningún momento ni creernos mejores que nadie porque así no podemos jugar y lo demostramos contra el Valladolid", añadió.

El jugador andaluz se mostró muy satisfecho por el rendimiento del equipo en el choque ante el equipo pucelano, al que doblegaron por 108-57 en la que fue la victoria más amplia del Valencia Basket en la Liga Endesa.

"El equipo desde el principio hizo un trabajo muy bueno en defensa y en ataque estuvimos tranquilos y buscamos la mejor opción en cada momento", resumió.

Además, Aguilar reconoció que aumentar la intensidad de la defensa les permite "correr y anotar más fácil y el equipo se encuentra muy cómodo en la pista".

Respecto al partido del miércoles ante el Cimberio Varese en la cuarta jornada de la Eurocopa, el interior recordó la trayectoria reciente del equipo italiano para advertir de su peligrosidad. "No va a ser un partido fácil. El año pasado hicieron una temporada muy buena y seguro que este año quieren repetir. Van a venir a por todas, aunque si jugamos como contra el Valladolid el partido dependerá de nosotros. Si no, lo pasaremos mal, seguro", apuntó.

Tras ser el último jugador en incorporarse a los entrenamientos por estar concentrado con la selección española, Aguilar sufrió hace unos días un virus que ha ralentizado su puesta a punto, aunque aseguró que va por buen camino. "Me está costando un poco porque el virus que cogí que me hizo perder cuatro kilos. Poco a poco me voy encontrado mejor y espero que con el paso de los partidos y de los entrenamientos pueda estar al cien por ciento para ponerme al nivel del grupo", concluyó.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte