El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha dado su punto de vista sobre el encuentro que su equipo tiene que disputar este miércoles ante el Cimberio Varese (miércoles 6, 20:30h, Fonteta Nou24). El combinado italiano aterriza en la Fonteta con un balance de 1-2 en Eurocup y como co-líder de la Liga italiana. El preparador croata considera que Varese disputa "una competición diferente que la nuestra y en este sentido hay equipos que no se adaptan, que tienen problemas en competiciones europeas. Es un baloncesto diferente el que se juega en cada país y cada partido puede ser muy peligroso si uno no juega bien. Nosotros lo hemos vivido en nuestra carne en Ljubliana, en la Euroliga hay sorpresas todos los días".

Perasovic considera que Valencia Basket necesita "jugar nuestro mejor baloncesto para poder sacar el partido adelante. Varese es un equipo que tiene un estilo de juego que resulta difícil para nosotros, un equipo muy móvil, y la defensa va a ser clave como siempre".

Sobre el rival, el entrenador croata lo considera "un equipo que tiene una línea exterior muy anotadora, que tiene tres jugadores de color muy rápidos y muy atléticos, Coleman, Clark y Ere, son jugadores de mucha potencia y mucha capacidad anotadora. Luego tienen ?"cuatros" abiertos, juegan un baloncesto muy abierto con dos cincos que son muy trabajadores y que hacen muy buenos bloqueos y continuaciones".