Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, advirtió que el CAI Zaragoza, equipo en el que militó las últimas temporadas y al que se enfrentará el domingo en la Fuente de San Luis, ha logrado contrarrestar la marcha de algunas de sus referencias por otros jugadores de gran nivel. "Sólo han cambiado dos o tres jugadores, lo que no es mucho, y nos han reemplazado con grandes fichajes. Jugadores como Giorgi Shermadini, Victor Sanikidze o Jonathan Tabu tienen gran calidad y mucha capacidad para anotar y defender bien. No va a ser nada fácil", advirtió.

Van Rossom y Pablo Aguilar, que este verano también cambió el CAI por al Valencia Basket, formaron parte del equipo que eliminó al conjunto de Velimir Perasovic en cuartos de final de la pasada Liga Endesa y se clasificó para las semifinales de la competición. "Siguen en la misma línea", destacó Van Rossom, que adelantó que será "un partido muy duro" porque "vuelven a tener un equipo muy bueno".

El jugador belga explicó que hizo "muchos amigos" en el club aragonés y que siguen bastante en contacto, por lo que se mostró convencido de que esta semana se harán bromas. "Siempre vas a intentar jugar como cualquier otro partido pero ya sabes que no va a ser así, que va a ser un poco más especial que el resto de partidos. Espero que sea un partido muy bonito y que lo ganemos", afirmó.

Van Rossom fue el pasado miércoles uno de los jugadores destacados en la victoria en la Eurocopa ante el Cimberio Varese por un claro 98-64 que permitió resarcirse de la derrota sufrida en la jornada anterior en la cancha del Olimpia Liubliana. "Era un partido bastante importante después de la derrota en Liubliana. Ganamos por una diferencia bastante grande y eso es bueno por si después hay situaciones de empate", recordó.