Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, aseguró que si consiguen ganar este miércoles en la pista del Asvel Villeurbanne Lyon, en la quinta jornada de la primera fase de la Eurocopa, tendrán muy encarrilada su clasificación para la siguiente ronda. "Con una victoria en el campo de Lyon podemos ponernos muy bien y estar muy cerca de la siguiente fase", señaló el técnico croata en declaraciones facilitadas por el club.

El Valencia Basket es el líder del grupo C de la Eurocopa tras haber ganado tres de sus cuatro primeros partidos. Solo el Olimpia de Liubliana ha sido hasta ahora capaz de derrotarle.

Perasovic recordó que "todos los partidos fuera de casa, sobre todo en competiciones europeas, son siempre difíciles" y pidió a sus jugadores que igualen la intensidad de su rival.

"Los equipos franceses juegan muy atlético, muy físico, y hay que responder en este apartado del juego para poder ganar el partido. Tienen muchos jugadores de alto nivel individual, que con su potencia física y atlética son más peligrosos", explicó.

El entrenador del conjunto valenciano recordó que el Asvel ya "ha demostrado en la liguilla que es potente ganando fuera de casa" en la pista del Cimberio Varese y se mostró convencido de que "son capaces" de ganarles.