Tras la pesadilla vivida en Lyon con un equipo de circunstancias, el Valencia Basket vuelve a viajar bajo mínimos a Santiago de Compostela para disputar la sexta jornada de la Liga Endesa (20:00 horas ante el Rio Natura Monbus). Una situación que es especialmente grave en la pintura pese a la reciente llegada de Oleksiy Pecherov „el pívot ucraniano aún no está en forma ni adaptado al equipo- ya que tres jugadores interiores permanecen en el dique seco. Se trata de Bojan Dubljevic, Juanjo Triguero y Pablo Aguilar, que en el último choque de la Eurocup unió a su metatarsalgia en el cuarto dedo del pie izquierdo una microrrotura en el psoas también izquierdo. Por si fuera poco Vladimir Lucic, que puntualmente también puede actuar en el puesto de ´4´, no se ha recuperado de sus problemas con un edema en el tobillo izquierdo como estaba previsto, y tampoco viajó ayer hacia tierras gallegas.

El que si que lo hizo tras más de un mes de convalecencia por un esguince sindesmal en el tobillo izquierdo fue Pau Ribas, que esta noche disputará en el Fontes do Sar sus primeros minutos de la temporada. «Tengo muchas ganas de poder jugar ya un partido. La espera se ha hecho larga pero sólo pienso en poder ayudar al equipo», confesó a SUPER el escolta catalán, que no obstante reconoció que no está «al cien por cien. Llevo mucho tiempo fuera y está claro que tengo que coger el ritmo, pero el equipo necesita de todos los que podemos jugar en un partido que seguro que no va a ser nada fácil en Santiago».

Y eso que su rival, el Rio Natura Monbus, tras haber sido la revelación de la pasada campaña no está terminando de funcionar en esta. De hecho, sólo ha logrado ganar uno de sus cinco encuentros, el que jugó en la cancha del Fuenlabrada. En casa lleva dos derrotas en otros tantos partidos, por lo que hoy tratará de aprovechar los condicionantes taronja para dar la primera alegría de la temporada a sus aficionados. Para evitarlo, habrá que estar muy pendientes del pívot Mike Muskala, máximo reboteador de la Liga Endesa „9,60 rebotes por partido„ y gran referente interior del equipo, así como de la pareja de bases con Xanthopoulos y Rafa Luz, y del incombustible Alberto Corbacho, una amenaza constante desde el 6,75.

Doellman conoce el ´camino´

La pasada temporada, en la victoria por 74-80 en Santiago, el ala-pívot firmó 32 puntos, 6 rebotes y una valoración final de 41.