Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, cumplirá cien partidos al frente del equipo valenciano en el encuentro que enfrentará el próximo martes en la Eurocopa a su equipo y al Paris Levallois.

El técnico croata se hizo cargo del equipo a finales de enero de 2012 tras la destitución de Paco Olmos y vive su tercera temporada en el banquillo del conjunto valenciano, aunque sólo ha completado entera la 2012-13.

Debutó como entrenador del Valencia también en la Eurocopa con una victoria por 71-80 en la pista del CEZ Nymburk y en este tiempo ha ganado casi el doble de partidos de los que ha perdido.

Tras el triunfo del sábado en la Liga Endesa en la pista del Río Natura Monbus (70-102) acumula un balance 64 victorias y 35 derrotas, en el conjunto de las cuatro competiciones en las que ha dirigido partidos del equipo.

En la Liga ACB suma 66 partidos, con 42 victorias y 24 derrotas; en la Copa del Rey su balance es de dos victorias y una derrota en tres encuentros; en la Supercopa perdió el único partido que disputó y en la Eurocopa ha dirigido veintinueve choques, de los que ha ganado veinte y ha perdido nueve.

Perasovic será el quinto entrenador en la historia del club valenciano que supere el centenar de partidos oficiales en su banquillo.

La lista la encabeza Miki Vukovic con 190 y le siguen Paco Olmos, que acumuló 146 en sus dos etapas, Manu Moreno con 133 y Luis Casimiro con 112.

Hasta ahora sus tres mejores logros al frente del Valencia son la disputa de la final de la Eurocopa de 2012, la clasificación para las semifinales de la Liga Endesa de esa misma campaña y haber alcanzado la pasada temporada la final de la Copa del Rey.

Para Perasovic, cuyo contrato acaba al final de esta temporada, el Valencia es su cuarto club en España tras haber debutado en el banquillo del Cajasol y haber pasado también por el del Baskonia y el del Estudiantes.