El Real Madrid ya es el único equipo que queda invicto en la Liga Endesa, pero visto el rendimiento de unos y otros en este inicio de Liga, ya puede mirar con lupa los resultados del Valencia Basket a partir de ahora, ya que los de Perasovic se han convertido en su principal amenaza al liderato después de que ayer se pusieran segundos en la clasificación y, sobre todo, con un Valencia BC-Real Madrid a disputar el próximo 22 de diciembre en la Fonteta.

La sorprendente derrota del Barcelona ante el Bilbao Basket a domicilio ha deshinchado de momento la burbuja de los resultados engañosos que habían logrado los azulgrana, incluida una victoria en el debut liguero ante el Valencia Basket por un solo punto. Su tropiezo del fin de semana y el del Herbalife Gran Canaria en su partido ante el líder han permitido a los taronja igualarles en la clasificación con cinco victorias y una sola derrota, pero las aplastantes victorias que acumulan los de Perasovic le permiten adelantarles gracias al mejor basket average.

Los tres partidos ligueros disputados en noviembre se han saldado con tres aplastantes victorias para el Valencia Basket, con una media de 102 puntos a favor y 34 puntos de diferencia con sus rivales. Al Valladolid le ganaron de 51 por 108-57, al CAI de 20 por 96-76 y al Rio Natura Monbus de 32 por 70-102.

El Real Madrid, con un saldo de puntos a favor de 144, es el único que supera los 134 del Valencia BC, aunque los de Perasovic siguen siendo la mejor defensa de la Liga con seis puntos menos encajados. Y todo ello con un equipo castigado por las lesiones.

Ribas espera ir a más

Uno de los grandes protagonistas del partido en Santiago fue Pau Ribas y no por sus 8 puntos, sino por su vueltas a las pistas tras más de un mes lesionado. Al respecto, el escolta catalán señala a SUPER que «tuve buenas sensaciones. Cada entrenamiento me siento mejor y espero ir a más. Hay que ayudar con tantos lesionados en el equipo».