Oleksiy Pecherov, pívot del Valencia Basket, aseguró que aunque ha mejorado en los diez días que lleva en la entidad, aún le falta un poco más de tiempo para encontrar su mejor forma. "Me encuentro mucho mejor ahora, después de haberme entrenado ya una semana con mis compañeros, pero aún necesito un poco más de tiempo para encontrar mi mejor forma", explicó.

Pecherov llegó hace unos días para compensar las bajas en el juego interior y firmó un contrato de un mes pero no quiso valorar si existe la posibilidad de que prolongue su vinculación. "No es algo que dependa de mí. Jugaré duro, intentaré ayudar en los partidos y en los entrenamientos pero no es algo que vaya a decidir yo, lo decidirá el club, sus dirigentes", subrayó.

"Llegué para ayudar al equipo porque había muchas lesiones. Pero se trata de algo recíproco. Intentaré ayudar al equipo cada día y también encontrarme cada día mejor. Si lo hago podré ayudar más al equipo", añadió.

Respecto a la plaga de lesiones que vive la entidad, Pecherov apuntó que "cuando pierdes jugadores siempre es duro" y señaló que lo más difícil es "para el entrenador, porque tiene unos sistemas para unos jugadores y ahora no pueden jugar un tiempo". "Pero hay otros buenos jugadores que pueden dar un paso adelante y cubrir su sitio. Será un periodo duro pero hay que pensar que dentro de un mes ya volverán jugadores y equipo será mas fuerte. Cuando pasa esto el equipo debe reaccionar y dar un paso adelante", explicó.

Pecherov disputará mañana su primer partido como local con el Valencia Basket, que recibirá en la Eurocopa al Paris Levallois. "Estoy contento de debutar en casa porque en el tiempo que dura mi contrato solo hay tres partidos en casa, el resto son fuera", señaló.

Además, tras la derrota sufrida la pasada jornada en la cancha del Asvel Villeurbanne, el ucraniano recordó que "cuando juegas en Eurocopa, cada partido es importante". "Si pierdes, te va a costar recuperarlo y te puede dejar fuera de la siguiente ronda", advirtió.