Desde el salto inicial los locales dejaron claro que no iban a dar la más mínima concesión a su rival. El error estaba prohibido y, por tanto, había que hacer bien las cosas desde el inicio para evitar sorpresas. Así se lo hizo saber Perasovic a sus hombres en las horas previas, y probablemente ese fue uno de los motivos del gran arranque. Gracias a una sólida defensa, el equipo se sintió cómodo desde el primer momento lo que fue determinante para el desarrollo del choque (12-2; min. 4).

El partido sólo había comenzado pero ya se intuía que, de mantener este nivel de juego e intensidad, el cuadro taronja iba a arrollar a su rival. El París Levallois trató de prolongar la evidencia todo cuanto pudo, es decir, apenas tres minutos más. Liderados por Anagonye y Lang, en sus mejores momentos en el partido, firmaron un parcial de 2-7 que logró reducir ligeramente las diferencias (14-9; min. 7). Sin embargo, ahí acabó todo. Doellman y Lishchuk se echaron el equipo a la espalda para volver a poner tierra de por medio con una pasmosa facilidad. La misma con la que Pecherov cerró el primer acto con un triple sobre la bocina (26-11; min. 10).

Con la tranquilidad de un marcador tan favorable, Velimir Perasovic optó repartir los minutos entre sus jugadores. Incluso Juanjo Triguero tuvo su oportunidad antes de lo previsto (31-15; min. 12). El Valencia Basket continuó en la misma dirección, controlando el ritmo del partido con un Van Rossom excepcional y, poco a poco, finiquitando el partido (40-19; min.17). De poco sirvieron los tiempos muertos de Gregor Beugnot, que se desesperaba en el banquillo ante la falta de recursos de sus hombres(45-24; min. 20).

Pero lo mejor estaba por llegar tras el descanso, con el inicio de un festival de triples que dejó completamente KO al equipo galo. Doellman y Rafa Martínez, con tres cada uno, destaparon la caja de los truenos para elevar el espectáculo desde el 6,75 a la máxima potencia. Pecherov también acabó con tres triples, mientras que Van Rossom se fue hasta los cuatro. La Fonteta, entusiasmada, se rindió a su equipo y a un juego que cada vez tiene más ilusionado a todo el entorno taronja. Y es que el resultado habla por sí solo.

Ficha Técnica:

98.- Valencia Basket (26+19+29+24): Van Rossom (14), Rafa Martínez (11), Sato (16), Doellman (16), Lishchuk (6) -cinco titular- Triguero (-), Ribas (8), Lafayette (10), Pecherov (17) y Sabater (-).

52.- París Levallois (11+13+16+12): Ewing (13), Lang (4), Ndoye (17), Williams (2), Anagonye (4) -cinco titular- Poirier (-), Sane (7), Albicy (-), Brown (4), Oniangue (1), Laberye (-) y Aboki (-).

Árbitros: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE) y Juras (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.000 espectadores.