EUROCUP
Valencia Basket 9852París Levallois
 

El Valencia Basket arrolla al Paris Llevallois

El conjunto valenciano no dio tregua al equipo de París y se adjudica otro triundo en la Eurocup

20.11.2013 | 19:18
El Valencia Basket arrolla al Paris Llevallois
El Valencia Basket arrolla al Paris Llevallois

Desde el salto inicial los locales dejaron claro que no iban a dar la más mínima concesión a su rival. El error estaba prohibido y, por tanto, había que hacer bien las cosas desde el inicio para evitar sorpresas. Así se lo hizo saber Perasovic a sus hombres en las horas previas, y probablemente ese fue uno de los motivos del gran arranque. Gracias a una sólida defensa, el equipo se sintió cómodo desde el primer momento lo que fue determinante para el desarrollo del choque (12-2; min. 4).

El partido sólo había comenzado pero ya se intuía que, de mantener este nivel de juego e intensidad, el cuadro taronja iba a arrollar a su rival. El París Levallois trató de prolongar la evidencia todo cuanto pudo, es decir, apenas tres minutos más. Liderados por Anagonye y Lang, en sus mejores momentos en el partido, firmaron un parcial de 2-7 que logró reducir ligeramente las diferencias (14-9; min. 7). Sin embargo, ahí acabó todo. Doellman y Lishchuk se echaron el equipo a la espalda para volver a poner tierra de por medio con una pasmosa facilidad. La misma con la que Pecherov cerró el primer acto con un triple sobre la bocina (26-11; min. 10).

Con la tranquilidad de un marcador tan favorable, Velimir Perasovic optó repartir los minutos entre sus jugadores. Incluso Juanjo Triguero tuvo su oportunidad antes de lo previsto (31-15; min. 12). El Valencia Basket continuó en la misma dirección, controlando el ritmo del partido con un Van Rossom excepcional y, poco a poco, finiquitando el partido (40-19; min.17). De poco sirvieron los tiempos muertos de Gregor Beugnot, que se desesperaba en el banquillo ante la falta de recursos de sus hombres(45-24; min. 20).

Pero lo mejor estaba por llegar tras el descanso, con el inicio de un festival de triples que dejó completamente KO al equipo galo. Doellman y Rafa Martínez, con tres cada uno, destaparon la caja de los truenos para elevar el espectáculo desde el 6,75 a la máxima potencia. Pecherov también acabó con tres triples, mientras que Van Rossom se fue hasta los cuatro. La Fonteta, entusiasmada, se rindió a su equipo y a un juego que cada vez tiene más ilusionado a todo el entorno taronja. Y es que el resultado habla por sí solo.

Ficha Técnica:

98.- Valencia Basket (26+19+29+24): Van Rossom (14), Rafa Martínez (11), Sato (16), Doellman (16), Lishchuk (6) -cinco titular- Triguero (-), Ribas (8), Lafayette (10), Pecherov (17) y Sabater (-).

52.- París Levallois (11+13+16+12): Ewing (13), Lang (4), Ndoye (17), Williams (2), Anagonye (4) -cinco titular- Poirier (-), Sane (7), Albicy (-), Brown (4), Oniangue (1), Laberye (-) y Aboki (-).

Árbitros: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE) y Juras (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte