Perasovic tendrá que volver a ingeniárselas este sábado para mantener la espectacular racha de resultados en la Liga Endesa, ya que en la visita a Fuenlabrada, el técnico taronja no podrá contar con Lishchuk, que se suma a las ausencias por lesión de otros pívots como Dubljevic y Pablo Aguilar.

El ucraniano no pudo terminar el partido del martes ante el Paris Levallois al sufrir un pinchazo en los isquiotibiales y aunque parecía que la lesión no era importante, finalmente tendrá que estar alejado de las pistas dos semanas, ya que la resonancia magnética a la que fue sometido ayer detectó que sufre una microrrotura en el isquio izquierdo.

Con su baja y el complicado regreso de Lucic „que podría ayudar en la posición de cuatro„ para el partido del sábado, Perasovic se quedará con sólo tres jugadores interiores en los próximos partidos: Doellman, Pecherov y el recién recuperado Triguero. Una situación límite para el Valencia Basket pero que en principio no va a suponer la llegada de un nuevo temporero para reforzar el juego interior, a la espera de la rápida recuperación de Aguilar y del propio Lishchuk.

Pero si hay algo que llama especialmente la atención de la plaga de lesiones que sufre el Valencia BC es el hecho de que desde que empezó la temporada, todas se han producido en partidos de la Eurocup, ya que el esguince de tobillo de Pau Ribas se produjo antes del inicio de la temporada, en un entrenamiento antes de jugar contra el Barcelona el primer partido de Liga.

Dubljevic se lesionó el 30 de octubre en un partido contra el Olimpia Liubliana, con una luxación en el hombro que, unida a la afectación del labrum, no le permitirá volver a jugar hasta mediados del diciembre. Una semana después, el 6 de noviembre, Triguero, Lucic y Rafa Martínez abandonaron también antes de tiempo el partido ante el Cimberio Varesse en la Fonteta, aunque solo las lesiones de los primeros revestían importancia, ya que el capitán logró recuperarse del leve esguince de tobillo que se produjo para jugar el siguiente partido ante el CAI. Triguero, sin embargo, sufrió una microrrotura en el paratendón de Aquiles que obligó a fichar a Pecherov, mientras que Lucic „que ya venía con una lesión de espalda desde el verano„ se lesionó también un tobillo del que recayó una semana después y que le sigue impidiendo jugar.

Pablo Aguilar fue el siguiente en sumarse a la lista de bajas en el partido ante el Asvel Villeurbanne del día 13 debido a una metatarsalgia en el pie izquierdo, que se sumó a una microrrotura en el psoas del mismo pie. Ahí empezó un período de tres semanas de recuperación, pero aún faltaba un nuevo contratiempo, el de este martes de Lishchuk.

Intensidad y calendario

La plaga de lesiones preocupa en todos los estamentos del club, pero según pudo saber SUPER, hay consenso a la hora de señalar al calendario „sin una semana de descanso hasta febrero„y a la intensidad del juego taronja como ´culpables´ de tantas lesiones, al margen de las producidas por simple mala suerte fruto de golpes o torceduras. Ahora sólo esperan que la suerte les acompañe unas semanas.