Juanjo Triguero, pívot del Valencia Basket, aseguró que en toda su carrera no ha vivido "una plaga de lesiones" como la que azota al equipo desde hace semanas "pero tampoco una racha de triunfos" como la que llevan en la Liga Endesa. "Que yo recuerde no había vivido una racha de lesiones igual pero tampoco había vivido nunca ganar cinco partidos de liga seguidos", explicó el interior valenciano.

"Excepto las lesiones todo está yendo muy bien. Hemos perdido algunos partidos que deberíamos haber ganado pero estamos muy contentos", apuntó Triguero que destacó que "cada lesión es diferente, no es por nada, es simplemente mala suerte".

El interior valenciano reapareció en el choque del pasado martes ante el París Levallois tras dos semanas sin competir por un problema en el tendón de Aquiles y aunque no se encontró muy cómodo, las sensaciones han mejorado desde entonces.

"El otro día no me encontré demasiado bien. Jugué sin haberme entrenado después de la lesión pero cada día voy cogiendo un poco más de ritmo y mañana estaré totalmente recuperado", explicó Triguero, que en ese choque en Fuenlabrada será el único 'cinco' puro tras la lesión el martes del ucraniano Serhiy Lishchuk.

"Las lesiones hacen que todos tengamos que jugar más minutos y aportar más para conseguir las victorias que hemos logrado. Se han logrado sin mí y ahora espero que también podamos hacerlo sin Serhiy Lishchuk", apuntó.

Triguero auguró un choque "difícil" y recordó que el de Fuenlabrada es siempre un pabellón complicado pero añadió que van "con ganas" y con el pensamiento de que si hacen su juego pueden ganar.

Triguero se pone a punto

Tras dos semanas parado por una microrrotura en el paratendón de su Aquiles izquierdo, el pasado martes ante el París Levallois Juanjo Triguero disputó sus primeros minutos después de la lesión. La idea era que fuera poco a poco cogiendo nuevamente el ritmo de la competición, aunque nadie contaba con que Serhiy Lishchuk iba a caer lesionado en este partido.

«No se entiende como pueden haber tantas lesiones porque no son lesiones musculares, sino que han sido cosas puntuales de mala suerte. Esperamos que con esta última de Lishchuk se termine ya esto, pero hay que tirar hacia delante igualmente. Los que estamos debemos seguir ganando partidos», aseguró a SUPER el pívot valenciano, que confesó que en ese encuentro de la Eurocup notó que todavía no estaba «al cien por cien porque sólo había hecho un entrenamiento con el equipo. Tampoco quise forzar mucho, el resultado acompañaba y no hacía falta. Intenté no emplearme a fondo para evitar recaídas e ir cogiendo ritmo».

Unas horas después, sin embargo, todo es diferente. Ya lleva algún entrenamiento más con el equipo y, después de la lesión de Lishchuk, su concurso será fundamental mañana en el Fernando Martín. Algo que, sin embargo, no le asusta lo más mínimo. «Estoy convencido de que con estos últimos entrenamientos voy a estar perfectamente para Fuenlabrada. El martes con una sola sesión me costó más, pero para este partido seguro que estaré en buenas condiciones», indicó Triguero, consciente de que pese a salir de una lesión tendrá una enorme responsabilidad en la pintura mientras el ucraniano no pueda estar en las pistas.

«Sé que hago falta y voy a estar ahí al cien por cien. No hay más. La vida del deportista es así. Cuando haces falta, haces falta, y si hay que jugar mucho tiempo pues jugaremos mucho tiempo. Por mí no va a quedar. A mí lo que más me gusta es jugar, así que sí me dicen que juegue yo encantado», explicó el jugador taronja. Tanto es así que aseguró incluso que no tendría ningún problema en estar en pista 30 minutos si fuera necesario. «Creo que estaré en condiciones de hacerlo. No he estado mucho tiempo fuera por la lesión y pienso que estaré perfecto físicamente para jugar en Fuenlabrada». Un partido que seguro que será «complicado» pese a que «nosotros salimos a ganar todos los partidos e iremos al cien por cien pese a las bajas. Los jugadores no pensamos en este tema, para eso está el cuerpo técnico y los médicos, nosotros saldremos a jugar a tope . Algo que, todo sea dicho, por el momento está saliendo bien». Y más con una línea exterior que lo está metiendo casi todo desde el 6,75, lo que hace que para Triguero todo «sea más fácil. Aún así los pívots sabemos que debemos hacer nuestro trabajo para ayudarles en todo lo que podamos, y luego ya ellos que metan los triples».