El nuevo fichaje taronja ha aterrizado ya en Manises, "muy contento y con muchas ganas de unirme al equipo y ayudar todo lo que pueda". Oleksiy Pecherov pasará mañana lunes el reconocimiento médico y físico antes de formalizar su vinculación por un mes con Valencia Basket.

Sobre su conocimiento de Valencia Basket, "sé que es un gran club, muy profesional, muy bien organizado y que en los últimos 5-7 años está acostumbrado a llegar a las fases finales de los campeonatos en España".

Un gran amigo suyo es el segundo capitán del equipo, Lishchuk, "no hablo muy a menudo con Lishchuk, especialmente hablamos en verano, pero cuando hablamos sólo tiene buenas palabras sobre esta ciudad y sobre este club".

Sobre qué puede aportar al equipo, "puedo dar energía, experiencia y todo lo que me pida el entrenador".

Mañana pruebas médicas

El jugador ucraniano se someterá mañana lunes 11 de noviembre a las pertinentes revisiones físicas y médicas para, si éstas resultan satisfactorias, culminar el proceso de contratación con la entidad taronja. En primer lugar el jugador estará en Umivale a las 9:45 horas para la revisión médica y posteriormente a las 12:00 horas en las instalaciones del Aulario de la Universidad de Valencia pasará las pruebas de esfuerzo