FUENLABRADA-VALENCIA BASKET

Perasovic: ´Es un campo donde siempre nos lo ponen difícil´

Velimir avisa del peligro del rival el técnico local, chus mateo, pide el apoyo de su afición

23.11.2013 | 12:21

Velimir Perasovic llega en inferioridad de condiciones al duelo de los banquillos con Chus Mateo por las lesiones, pero el técnico taronja no quiere excusas y pide centrarse en un partido que prevé complicado.

«Es un campo donde siempre nos lo ponen difícil, el equipo que tienen también es complicado, tienen muchos jugadores expertos, de calidad y pueden llegar al play-off y jugar la Copa sin problemas. Pero los jugadores que tenemos son los que van a jugar y van a dar todo lo posible. No hay que pensar más en las bajas, no hay que pensar en otras cosas porque tenemos suficiente equipo para competir».

El croata cree que la clave estará en parar su juego de ataque. «Tienen muchas situaciones donde consiguen ventajas y las mantienen, y después de ese movimiento de balón sacan tiros cómodos. Por eso es un equipo que tira muy bien de tres, porque tira librado y con buena circulación de balón después de situaciones de pick and roll o situaciones de uno por uno».

Chus Mateo, por su parte, sabe del potencial taronja a pesar de las lesiones y recuerda sus últimas victorias aplastantes. «Ganó por 20 puntos al CAI hace poco, las primeras jornadas ganó al Gipuzkoa Basket por 30, igual que la pasada jornada ganó por 30 al Obradoiro, y en Eurocup está funcionando también ganando por 40 al Paris Levallois, con lo cual es una partido para el que dices ´bueno vienen arrasando´, pero siempre te quedan en tu cabeza recursos con los que ver cómo puedes conseguir que no funcionen al 100%. Trataremos de poner palitos en las ruedas de su bici y ver si somos capaces de frenar un poco esa velocidad punta que van cogiendo. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego, tratar de hacernos fuertes en casa, necesitamos muy mucho de nuestra afición aquí y, seguramente, con el calor de la afición jugaremos bien».