Aunque el inicio de temporada se puede calificar de bueno y la trayectoria en la Liga Endesa de excepcional, lo cierto es que en la Eurocup las cosas no marchan de igual forma. Es más, el equipo valenciano ha protagonizado en el torneo continental el peor arranque de su historia con tres derrotas en los siete primeros encuentros. Derrotas todas ellas a domicilio y que, a excepción del encuentro en Liubliana, han venido marcadas por la gran cantidad de bajas que está presentando el equipo en las últimas semanas.

Esa falta de rotación, y por consiguiente de empuje y fuerza para cerrar encuentros como los de Lyon o el último en Ulm, han colocado al Valencia Basket en una situación más que comprometida dentro del grupo C. Y es que tras la victoria anoche del Olimpia de Liubliana frente al Asvel Villeurbanne por 86-48, el conjunto dirigido por Velimir Perasovic ha descendido ya hasta la tercera posición en el grupo. Es decir, hasta la última que da derecho a disputar la siguiente ronda cuando sólo restan tres jornadas para que concluya la fase regular.

Por tanto el margen de error, con o sin lesionados, es mínimo ya que apenas le separa un triunfo del cuarto clasificado, el Asvel Villeurbanne. El cuadro francés, que venció a los taronja en la ida por 79-76, visita precisamente La Fonteta el 18 de diciembre en la última jornada en un choque que podría ser decisivo para la clasificación.

Dos entradas por abonado

El Valencia Basket, consciente de la compleja situación en el grupo C y de la importancia de los dos encuentros que todavía debe disputar como local en esta primera fase de la Eurocup, ha decidido incentivar la presencia de sus aficionados en la grada al mismo tiempo que agradece su apoyo en lo que llevamos de temporada. Para ello, a partir de este jueves ofrece a todos sus socios dos entradas gratis para el partido del próximo miércoles 4 de diciembre ante el Olimpia de Liubliana, que obtendrán presentando el abono en las oficinas del club taronja a partir de las 09:30 horas hasta agotar las localidades disponibles.