El Valencia Basket no ha querido esperar demasiado antes de abordar la continuidad de Pablo Pérez en la entidad valenciana. El base conquense es el jugador con más proyección de la cantera, por lo que era necesario asegurarse cuanto antes un futuro ligado a la camiseta taronja. El hecho de ser uno de los jugadores más destacados de la generación del 97, unido a su debut con el primer equipo en la actual temporada „con el que ha disputado un total de cinco encuentros„ había despertado nuevamente el interés de varios de los clubes más importantes a nivel nacional. Algo que ya sucedió también en 2011, cuando el Valencia Basket se adelantó a otros equipos para traerlo del Estudiantes junto a su hermano, Alberto, con un cambio de residencia y sin necesidad de pagar ningún traspaso.

Ahora, al igual que entonces, los de La Fonteta también han sido los primeros en mover ficha. De hecho, en estas últimas semanas se ha concretado ya el acuerdo entre ambas partes para que Pablo Pérez continúe ligado al Valencia Basket tres temporadas más. Es decir, que como mínimo, la ´joya´ de las categorías inferiores seguirá vinculado al club hasta el 30 de junio de 2017. «Están apostando bastante por mí y eso he de agradecerlo y valorarlo. Voy a seguir trabajando para aprovechar las oportunidades que puedan llegar», aseguraba el jugador a SUPER el pasado 19 de octubre, justo tras su debut en la Liga Endesa ante el Gipuzkoa Basket.

Aquel día Pablo Pérez, que el próximo 27 de febrero cumplirá 17 años, se convirtió en el jugador más joven en estrenarse en la ACB con el Valencia Basket. Superó por apenas 40 días a César Alonso, que lo hizo en la temporada 1992/93. «Ahora he de seguir trabajando tanto con el equipo EBA como con el ACB cuando me toque», explicaba entonces el joven base, que por cierto lleva casi un mes sin ejercitarse con el primer equipo tras sufrir un esguince de tobillo a principios de diciembre „con el EBA ya había vuelto a jugar„. Eso sí, cuando vuelva de las vacaciones volverá a trabajar a las órdenes de Velimir Perasovic, un técnico que cuenta con él y que hace un par de meses ya afirmó de forma contundente que Pablo Pérez «es el futuro del club. Ahora mismo no tiene sitio en este equipo, pero lo tendrá».

Un fijo con la selección

Pablo Pérez es un fijo en las categorías inferiores de la selección española. Sin ir más lejos hace apenas unos días, coincidiendo con las fiestas navideñas, disputó el Torneo de Barakaldo con la selección sub´17. Allí obtuvo la tercera plaza por detrás de España sub´18 y Turquía, y tras superar a Euskadi por el tercer y cuarto puesto (77-67).