Velimir Perasovic, técnico del Valencia Basket, aseguró que está muy satisfecho por la manera en la que su equipo firmó su pase a la final de la Eurocopa y se mostró esperanzado en poder "dar la vuelta a la tortilla" y ganar al Unics Kazan que les derrotó en los dos partidos de la fase de grupos.

"Hemos jugado uno de los mejores partidos de la temporada, sobre todo defensivamente. Hemos estado muy duros y nos ha salido las cosas bien", señaló Perasovic.

El equipo valenciano, que tenía nueve puntos de renta del encuentro de ida, venció por un contundente 53-79 en la cancha del Nizhny Novgorod y se clasificó sin sufrimiento para la sexta final europea de su historia.

"Ahora nos queda lo más importante, contra un equipo que nos ha ganado dos veces", apuntó el entrenador croata, que destacó el potencial del Unics pero que también recordó que no tenían la plantilla al completo cuando se midieron a ellos.

"Entonces no teníamos a Pablo Aguilar, a Vladimir Lucic y a Serhiy Lischuk, pero va a ser una eliminatoria muy difícil. Hay muy pocos equipos con el nivel de Unics", señaló.

Perasovic recordó también que la competición empezó con 54 equipos, solo quedan dos y el Valencia es uno de ellos. "Estoy muy orgulloso de la trayectoria europea del equipo pese a las muchas lesiones que ha sufrido. Hemos hecho una gran temporada", afirmó.

La final se disputará a doble partido los días 1 y 7 de mayo y se abrirá en Valencia. "No dudo que el pabellón va a estar lleno. La afición nunca ha fallado en partidos muchos importantes y se lo agradezco mucho", concluyó.