Tras la victoria del pasado domingo ante el Tuenti Móvil Estudiantes la segunda plaza de la Liga Endesa en esta fase regular tiene ya un claro color taronja. «Dimos un paso muy grande para asegurar la segunda plaza, la tenemos ya al alcance de la mano», asegura Oliver Lafayette, para el que además ese resultado positivo ante los colegiales fue también «importante porque nos permite mantener nuestra buena línea de resultados».

Como importante es también ahora el trabajo semanal ya que «sin partido de por medio podemos mejorar ciertos aspectos tácticos que, con la vorágine de partidos, no te permiten trabajar al cien por cien». «Ahora podemos preparar de una manera más detallada los partidos que nos vienen a partir de ahora, al margen de que en lo físico también es interesante», continuó el base norteamericano, consciente de que se encuentran «en un momento importante de la temporada y es bueno llegar de la mejor manera posible».

En este sentido Lafayette, al igual que toda la plantilla, se muestra especialmente atraído por el choque del próximo domingo ante el líder de la Liga Endesa, el Real Madrid.

«Es un partido muy bonito de jugar. Buen pabellón, buen rival,€ así que espero que sea un buen partido de baloncesto. Creo que el choque reúne muchos ingredientes para poder disfrutar. Vamos con la intención de pelear al máximo y con la motivación de poder ganarles en su casa», destacó el base del Valencia Basket, que aunque sabe que «hasta ahora en la liga nadie ha sido capaz de ganarles», también matiza que «en el deporte hay una cosa que siempre se mantiene, y es que todo es posible». «Hemos de aferrarnos a esto porque durante toda la temporada hemos demostrado que sabemos competir y luchar en cada partido. Confío en que si jugamos bien podemos ganar al Real Madrid», subrayó.

En cuanto al rival, Lafayette dijo que «de su plantilla no podría destacar sólo a un jugador. Son un equipo muy equilibrado con buenos jugadores en todos los puestos y bastante peligrosos. Su base precisamente es que destaca el grupo por encima de las individualidades. Pese a ello mantengo que si jugamos como un equipo tenemos nuestras opciones».